Oficiales y cadetes del Servicio Penitenciario prestaron juramento a la bandera


El acto tuvo lugar en el Instituto de Formación Penitenciaria (IN.FO.PE).

En el marco del “Día de la Bandera Argentina”, oficiales subadjutores y cadetes de segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria, realizaron la jura de la insignia patria.

Autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza, presenciaron el acto en conmemoración a Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la bandera Argentina, y distinguieron a quienes portaron dicha enseña en los períodos 2019 y 2020.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación Penitenciaria (IN.FO.PE). Fue allí donde no sólo se realizó la jura, sino también el reconocimiento mediante la entrega de medallas y despachos a los oficiales subadjutores y cadetes de las sedes del Gran Mendoza y San Rafael. 

El director General del Servicio Penitenciario de Mendoza, Prefecto General (R), Eduardo Orellana, manifestó su orgullo por el compromiso asumido por oficiales y cadetes, asegurando que esta institución dinámica siempre conservará la fe y la justicia, “fe por la difícil misión que nos toca llevar adelante, y justicia en la implementación de esta misión”, afirmó. 

Por otro lado, el director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Comisario General (R), Licenciado Alberto Rivero, también pronunció su discurso referido al Instituto de Seguridad Pública. Destacó la capacitación continua y la promoción permanente de valores sociales y se refirió a esta fecha como la mejor para reconocer el valor y el esfuerzo de los allí presentes. “Hoy estamos honrando a Manuel Belgrano, quien vio en la educación el motor transformador de la sociedad”.