Pascual Porco participó de los festejos por el “Día de la Madre” en San Felipe


El reconocido peluquero mendocino visitó el complejo carcelario junto con su familia para embellecer a madres y esposas de internos alojados en el Módulo 1ª.

Como parte de los festejos organizados desde el Complejo San Felipe por el “Día de la Madre”, el reconocido peluquero y estilista de nuestra provincia Pascual Porco participó junto con su familia de una jornada para agasajar a madres y esposas de internos alojados en uno de los módulos de ese penal.

El objetivo de la iniciativa fue que, aprovechando la visita de los familiares y la cercanía con el día de la madre celebrado el pasado domingo 15 de octubre, las personas privadas de libertad pudieran invitar a las mujeres de su familia a cortarse y peinarse, a pesar de encontrarse dentro de un contexto de encierro.

“Somos una familia que siempre trata de colaborar y ayudar, esto es algo que nos nace desde siempre, mis hijos son misioneros, es por este motivo que cuando surgió la propuesta de venir a un lugar como este a compartir con las madres dijimos que sí” expresó Pascual Porco.

El reconocido estilista agregó que “ha sido una muy buena experiencia, hay muchos de estos chicos que me reconocen por haber estado en televisión, pero también es bueno ayudar a que ellos sientan que son valorados a pesar de que han cometido un error y que hoy lo están pagando”.

Además se presentó la banda de música integrada por internos del Módulo 1A “Conducta Calle” que realizó un variado repertorio, tal como lo había hecho en todos los sectores de alojamiento durante los festejos por el día del niño.,

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial explicaron que “estamos abiertos a recibir a todos aquellos actores de la sociedad que nos ayuden a que las cárceles sean espacios que se asemejen al afuera, de modo tal que las personas privadas de libertad, estén lo más integradas posible una vez recuperada su libertad”.