Servicio Penitenciario entregó juguetes fabricados por internos penitenciarios en el hospital Notti


Fue en el marco de los festejos por el “Día del Niño” y contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, junto con autoridades del Servicio Penitenciario provincial entregaron cerca de 400 juguetes a niños y niñas que se encuentran internados en el hospital Notti, en conmemoración al “Día del Niño”.

Autitos, Ta-Te-Ti y juguetes de encastre, entre otros elementos, fueron elaborados por internos de los penales en los talleres de carpintería, herrería y pintura que funcionan en Almafuerte, Unidad III del Borbollón,  Boulogne Sur Mer y San Felipe bajo la supervisión de la Unidad de Producción Penitenciaria.

Dicha iniciativa promueve actividades que sirvan como herramienta para fomentar la cultura del trabajo y la reinserción social.

En total, las autoridades esperan que se entreguen cerca de 4000 mil juguetes a distintas uniones vecinales, hospitales, escuelas y otras instituciones.

De la actividad participaron, además, el  director de Promoción del Liberado, Luís Romero; el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Ignacio Mulet; el jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria, Juan Pablo Rodríguez  y el director del hospital Notti, Raúl Rufeil, entre otras autoridades.

Juan Pablo Rodríguez,  jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria manifestó que: “es una muy buena iniciativa  ya que la población penal demuestra mucho interés en la fabricación de juguetes.”

“El material que se usa es recibido de donaciones por parte de comerciantes, generalmente,  aserraderos  o gente que tiene maderas en desuso” aseguró Rodríguez.

En tanto, el director del nosocomio, Raúl Rufeil  destacó que son importantes estos juguetes ya que vienen de manos de personas que piensan en los niños.

Acciones solidarias

Esta no es la primera vez que el Servicio Penitenciario realiza junto con internos este tipo de acciones. La fabricación de productos para el día del niño ha ido creciendo todos los años, no sólo en cantidad sino también en calidad, para que todos los niños tengan la posibilidad de tener ese día, un juguete en la mano.