Este Programa está destinado a la población infantil en la primera etapa escolar (Nivel Inicial y Escuela Primaria) de escuelas albergues, rurales aisladas y urbano-marginales, priorizando la idea de que la salud y su atención es un derecho y considerando al niño como una totalidad bio-psico-social, es decir, determinado por el contexto económico, social y geográfico en el cual está inmerso.
Además de realizar atención primaria, el PRISYS busca concientizar sobre la importancia de adoptar conductas preventivas para mejorar la calidad de vida, coordinando acciones con los distintos efectores estatales y privados.
Objetivos
- Mejorar la salud y calidad de vida de los niños en edad escolar a través de la atención en Odontología, Oftalmología, Enfermería, Pediatría, Nutrición, Fonoaudiología, realización de E.C.G., audiometrías y entrega de anteojos.
- Capacitar a docentes y estudiantes a través de talleres preventivos de salud, favoreciendo el autocuidado y la adopción de hábitos saludables.
- Promover la inclusión social, favorecer el diálogo y la interacción entre los niños, abriendo espacios de recreación mediante salidas culturales y recreativas a distintos sitios de interés turístico y cultural del Gran Mendoza.
Responsables
Coordinador: Odontólogo Federico Sánchez
Sub-coordinadora: Odontóloga Claudia Castellano