Programa Provincial de Integración Social y Sanitario (PRISYS)

Este programa está destinado a la población infantil en la primera etapa escolar de escuelas albergues, rurales aisladas y urbano –marginales, priorizando la idea de que la salud y su atención es un derecho y considerando al niño como una totalidad bio-psico social, es decir, determinado por el contexto económico, social y geográfico en el cual está inmerso.
Además de realizar atención primaria, el Prysis busca concientizar sobre la importancia de adoptar conductas preventivas para mejorar la calidad de vida, coordinando acciones con los distintos efectores estatales y privados.

Objetivos
  • Mejorar la salud y calidad de vida de los niños y niñas a través de la atención en odontología, oftalmología, medicina de familia, audiometría y psicología.
  • Capacitar a docentes y alumnos/ as a través de talleres sobre temas de salud, favoreciendo el autocuidado y la adopción de hábitos saludables.
  • Promover la inclusión social y favorecer el diálogo y la interacción entre los niños/as, abriendo espacios de recreación a través de excursiones a distintos sitios de interés turístico y cultural.
Responsable

Héctor Iacucci