- Problema que se plantea resolver: A fin de preservar la integridad física y mental de los Adultos Mayores en el marco de los Derechos Humanos: a la dignidad, a la participación, autorrealización, los cuidados y autonomía, es que se crea el programa de promoción y envejecimiento saludable.
- Objetivo principal: Implementar prácticas de Extensión de la institución hacia la comunidad, procurando concientizar y promover, en una sociedad mendocina cada vez más envejecida, una vida activa, saludable y responsable con las personas mayores.
- Servicios que brinda:
-Elección y coordinación de la Reina Provincial de Adultos Mayores.
-Campaña de promoción de derechos y buen trato a las personas mayores en medios masivos y redes sociales.
-Organiza y constituye el Consejo Provincial del Adulto Mayor.
-Organiza el concurso provincial “La Receta de mi Abuela”.
Talleres y elencos
- Ballet de danzas folklóricas “José Hernandez”
- Elenco de tango “Mayor Tango”
- Coro “Coral Desde el Alma”
- Teatro “Viejos…los Trapos”
- Taller de plástica y artes manuales
- Taller de yoga
- Taller de tejido
- Taller de radioteatro
- Taller de fotografía
- Taller de ritmos latinos
- Taller de meditación
San Rafael: Hogar de Día Huellas de León:
- Taller de artes manuales
- Taller de gimnasia
- Taller de informática
- Taller de música
- Taller de teatro
Requisitos de accesibilidad: Los talleres y elencos son gratuitos y están destinados a personas que tengan 60 años o más.