VideoConferencia Hipomineralización Molar Incisiva: nuevo desafío para la Odontología


CENOC

Horario 11:00 a 12:00 am

Descripción:

La denominación Hipomineralización Molar Incisiva fue aceptada en la Reunión de la Academia Europea de Odontopediatría en el 2003, para definir defectos cualitativos del esmalte, que afectan a los primeros molares e incisivos permanentes, ocasionada por una alteración en la mineralización inicial o durante la maduración de los ameloblastos, siendo su etiología, aún desconocida. Se caracteriza por opacidad delimitada del esmalte de color blanco crema, amarillo o marrón, con porosidad aumentada, que ocasiona hipersensibilidad y dolor. Ocasionalmente el esmalte de los molares se fractura, y facilita el desarrollo de caries provocando un alto impacto en las necesidades de tratamiento de niños y adolescentes. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su prevalencia se encuentra en aumento. Se aportarán datos sobre la frecuencia de nuevas posibles piezas afectadas por esta patología y alternativas sobre el abordaje preventivo y restaurador.

Disertantes:

Dra. Ana María Biondi. Odontopediatra. Profesora Titular de la Cátedra Odontología Integral Niños, Facultad de Odontología de la UBA..

Dirigido a:

Odontólogos generales y odontopediatras.

La presente videoconferencia se puede realizar con Equipos de Comunicaciones Especiales,  para mas información y solicitar el lugar fisico, dirigirse al siguiente link: Contactos de Dependencias

Nadia Carrasco

Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación

Ministerio de Salud

Email: ncarrasco@mendoza.gov.ar

Tel: 0261-4251891 / 0261-156947872