Videoconferencia Inaugural: La intervención clínica en salud mental y adicciones. Modelos, normativa y dispositivos


CENTRO NACIONAL DE REEDUCACION SOCIAL (CE.NA.RE.SO.)

Horario 10:00 a 12:00 hrs.

Introducción

La problemática de salud mental y adicciones se encuentra actualmente atravesada por interrogantes diversos que nos interpelan de modo contundente. La alta complejidad en este ámbito se relaciona con la formación permanente de recursos humanos. En este sentido, para pensar la intervención clínica – tratándose de equipos técnicos del sistema sanitario de la Argentina – se hace menester tener en cuenta tres aspectos. En primer lugar, la normativa vigente a nivel nacional en salud mental. Asimismo, es relevante revisar los modelos y estrategias preventivo-asistenciales disponibles en el terreno de la atención. También se hace importante conocer a los dispositivos posibles para la intervención clínica. El Hospital Nacional en Red (ex CeNaReSo) – referente nacional en materia de salud mental y adicciones – pretende, a través de esta videoconferencia, ofrecer insumos para el desarrollo de herramientas que aporten para la elaboración de una mirada clínica e institucional, centrada en el sujeto (y no en la sustancia), en el marco de una estrategia de reducción de riesgos y daños, y acorde a la normativa vigente.

Modalidad

Videoconferencia difundida virtualmente a nivel nacional a través de la plataforma de CiberSalud. (www.cibersalud.gob.ar)

Disertantes:

Lic. Edith Benedetti. Licenciada en Psicología. Interventora General del Hospital Nacional en Red (ex CeNaReSo)

Dirigido a:

Psicólogos, enfermeros, médicos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, otros profesionales y equipos del sistema sanitario.

La presente videoconferencia se puede realizar con equipos de Comunicaciones especiales, disponibles en la red de Mendoza:

 -Sede Ministerio de Salud

Sala de Situación: Casa de Gobierno. Peltier 351. Piso 5. Cuerpo

Central. Mendoza

-Sede Hospital Ramón Carrillo

Salón de Usos Múltiples. Prolongación Martin Fierro y Alvarez

Condarco. Las Heras. Mendoza

-Sede Hospital Humberto Notti

Sala TIC’s. Bandera De Los Andes 2603. Guaymallén. Mendoza

Para solicitar el lugar físico, deberán comunicarse con el área técnica de informática.

Nadia Carrasco

Tel: 4298063 / 156947872

ncarrasco@mendoza.gov.ar