7 de junio – Día mundial de la inocuidad de los alimentos

El miércoles 7 de junio, se celebró el “DIA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS”, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el tema de éste año 2023 es “LAS NORMAS ALIMENTARIAS SALVAN VIDAS”.

El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección y gestión de riesgos a través de la inocuidad alimentaria, promoviendo debates, soluciones y formas de mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible.

En ese contexto, el Dpto Prov. de Nutrición y Alimentación y el Programa de Actividades para la Inocuidad Alimentaria en cocinas de Instituciones Públicas, dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Salud, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, realizó una charla “La importancia de aplicar normas alimentarias”, la misma estuvo a cargo de la Brom. Ana Laura Moreno, Lic. Brom. Emiliana Rodríguez, Brom. Ana María Torcivia y Brom. Pamela Posse, en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Mendoza, con una gran convocatoria de profesionales y estudiantes.

LA INOCUIDAD DE ALIMENTOS ES UN ASUNTO DE TODOS”