Agradecimiento al personal del Servicio de Nutrición y Alimentación de todos los hospitales Públicos y Privados



El Departamento Provincial de Nutrición y Alimentación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte
Quiere agradecer a todo el personal del Servicio de Nutrición y Alimentación de todos los hospitales de la Provincia de Mendoza Públicos y Privados, por su labor para poder brindar día a día la Alimentación de nuestros Pacientes y Personal.

Garantizando una alimentación Inocua, balanceada, apetitosa y adecuada a las condiciones clínicas y estado Nutricional del Paciente.

Además con una especial atención a los grupos más vulnerables adultos mayores y personas con múltiples comorbilidades, niños y embarazadas.

Siendo la inocuidad de los alimentos una función esencial y una prioridad en Salud Pública, en el suministro de alimentos adecuado en cuanto a cantidad, calidad, accesibilidad e inocuidad ha sido una condición básica para lograr y mantener la salud de la población asistida.

Para poder garantizar la inocuidad alimentaria en nuestros Servicios de Nutrición y Alimentación en nuestros Hospitales, fue creado e implementado desde el año 2016 por el Dpto. Prov. de Nutrición y Alimentación el Programa de Actividades para la Inocuidad Alimentaria, (Resolución Nº 347- con dos profesionales Bromatólogas). La base de todas las actividades ha sido el Manual de Higiene para los Servicios de Nutrición y Alimentación – Resolución Nº 2897/97. (1º edición) y de la actualización Resolución Nº 2941/19. (2º edición).

Nuevamente agradezco su dedicación, colaboración y a que continuemos trabajando en equipo, hoy más que nunca en esta Emergencia Sanitaria.

Saludos Lic. Savelli M. Teresita – Jefe del Dpto. Prov. de Nutrición y Alimentación Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte.

Peltier 351 – Casa de Gobierno – Ala Este – Planta Baja – Teléfono 4492965
dptonutriyaliment@mendoza.gov.ar