Este Sitio está en desarrollo, Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros.

Retiro del mercado de Puré de Tomates Libre de Gluten, marca “Mora”



El Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza informa a la población con enfermedad celíaca que la empresa ALISAN S.R.L. se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto:


PURÉ DE TOMATES LIBRE DE GLUTEN, marca MORA, RNPA Nº 13029305, RNE Nº 13005218


El retiro alcanza a los lotes 95 y 96 del producto, los cuales incluyen en su etiqueta la leyenda y logo LIBRE DE GLUTEN, debido a que en el momento de la elaboración el producto no contaba con autorización sanitaria para ser rotulado como alimento libre de gluten.
Esta medida se decide como resultado de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por El Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza sobre dicho producto, a partir de una Consulta Federal referida al registro de producto alimenticio, recibida por dicho organismo e iniciada por la autoridad sanitaria de Entre Ríos.
Este Departamento de Higiene de los Alimentos se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias municipales de la provincia, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.
Por lo expuesto, el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza recomienda:


● A las personas con enfermedad celíaca que hayan comprado o tengan en su poder
productos PURÉ DE TOMATES LIBRE DE GLUTEN, marca MORA, RNPA Nº 13029305,
RNE Nº 13005218, Lote 95 y 96, que se abstengan de consumirlos. Aclaramos que el
producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición.
● A quienes expendan el producto PURÉ DE TOMATES LIBRE DE GLUTEN, marca MORA,
RNPA Nº 13029305, RNE Nº 13005218, Lote 95 y 96, que las retiren de la
comercialización y se contacten con su proveedor.

Rótulo del producto

Imágenes 1 y 2: Vistas frontal y lateral del rótulo del producto.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con el teléfono 261594-7992 de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs o vía correo electrónico a dinha@mendoza.gov.ar
San Martín nº 601 – 3º Piso – Capital – Mendoza
Teléfonos: 0261-4290778-4290782
Mail: dinha@mendoza.gov.ar