Asamblea Ordinaria – Documentación Contable

Personas Jurídicas

Asociación Civil - Asamblea Ordinaria - Presentación de Doc. Contable fuera de término.

Fundamento Legal: LS 19550

Para toda presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la provincia de Mendoza deberá escanear toda la documentación que se menciona a continuación EN UN ÚNICO ARCHIVO PDF y enviarla a las mesas de entradas informadas para la atención virtual mencionada en la página https://www.mendoza.gov.ar/servicios/perjur/personas-juridicas/ hasta tanto se reanuden los trámites presenciales. Recuerde INTERVENIR LAS TASAS RETRIBUTIVAS en su ticket original (no fotocopia) ESCRIBIENDO EN LETRA IMPRENTA LEGIBLE y con tinta AZUL el nombre completo de la entidad.

Las Asambleas Ordinarias tratan solo la aprobación de memoria, de balance anual y de elección de autoridades con su convocatoria correspondiente.
Para realizar la presentación correspondiente a la Asamblea General Ordinaria con documentación contable de una Asociación Civil la Entidad deberá presentar documentación necesaria previa a la asamblea:

  • Nota de presentación firmada por autoridad competente.
  • Acta de Comisión Directiva (convoca y dispone la fecha de Asamblea).
  • Copia del libro y tipeada en medios mecanizados con firmas originales.
  • Convocatoria (invitación a los socios), Orden del Día.
  • Memoria Descriptiva de Actividades Sociales firmada por Presidente y Secretario.
  • Estados Contables (Certificados por el CPCEMZA) y firmado en todas sus fojas por la Comisión Directiva y Revisor de Cuentas Titular.
  • Informe Revisores de Cuenta.
  • Nómina Comisión Directiva convocante.
  • Nómina de Socios con derecho a voto.
  • Anexo I – Resol. 2300.
  • Constancia de inscripción en AFIP.
  • Tasa retributiva en término. Código 707.
  • Tasa retributiva Fuera de término. Código 483.

Documentación posterior a la asamblea:

  • Nota de Presentación.
  • Acta de Asamblea (fotocopiada del libro y tipeada por medios mecanizados, con firmas originales).
  • Copia la Planilla de Asistencia.
  • Nómina de Comisión Directiva con Datos Personales. Firmada por
    Presidente y Secretario.
  • Declaración Jurada de los miembros de Comisión Directiva y Comisión
    Revisora de Cuentas. (Si coincide Elección de Autoridades) Certificada por Escribano Público o Receptor Municipal.
  • Publicación en Boletín Oficial.
ASAMBLEA ORDINARIA

Costo:
- 5900 Código Tributario N° 707

- 11800 Código Tributario N° 483

Tener en cuenta: los códigos tributarios se pueden adquirir en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio