Cambio de sede social (SA y SCA)

Personas Jurídicas

SA y SCA: Cambio de Sede Social

Fundamento Legal: Resolución Nº 943/2005

Para toda presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la provincia de Mendoza deberá escanear toda la documentación que se menciona a continuación EN UN ÚNICO ARCHIVO PDF y enviarla a las mesas de entradas informadas para la atención virtual mencionada en la página https://www.mendoza.gov.ar/servicios/perjur/personas-juridicas/ hasta tanto se reanuden los trámites presenciales. Recuerde INTERVENIR LAS TASAS RETRIBUTIVAS en su ticket original (no fotocopia) ESCRIBIENDO EN LETRA IMPRENTA LEGIBLE y con tinta AZUL el nombre completo de la entidad.

La conformidad administrativa para la inscripción de la modificación del domicilio de la sede social se encontrará determinada en el estatuto de la sociedad.

Requisitos

Deberá presentarse ante la Dirección de Personas Jurídicas:

  • Formulario de presentación de trámites según Resolución 2400/15.
  • Precarga del trámite en el sistema trámites de la Dirección de Personas
    Jurídicas de la provincia de Mendoza  www.tramites.dpj.mendoza.gov.ar
  • Copia del Acta de directorio donde conste la decisión societaria de cambio de domicilio de sede social certificada por escribano público indicando libro, fecha de rubricación y fs. donde obra.
  • Publicación edictal.
  • En los supuestos que el estatuto contemple como domicilio social un
    departamento de la Provincia de Mendoza, aun cuando la facultad de
    determinar el domicilio de la sede se hubiere delegado en el Directorio, la pretensión de los interesados de mudar dicha sede a otro departamento de la Provincia, supone una modificación estatutaria que requerirá el cumplimiento de los recaudos contemplados en el presente artículo.
  • Tasa retributiva de servicios, cód. 291
CAMBIO DE SEDE SOCIAL – SA Y SCA

Costo:
- 14800 Código Tributario N° 291
Tener en cuenta: los códigos tributarios se pueden adquirir en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio