Constitución (SAS)

Personas Jurídicas

SAS: Constitución. Fundamento Legal: Ley Nº 19550 y Ley Nº 9002 Resol 743/2020, 750/2020, 875/2020

Para toda presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la provincia de Mendoza deberá escanear toda la documentación que se menciona a continuación EN UN ÚNICO ARCHIVO PDF y enviarla a las mesas de entradas informadas para  la atención virtual mencionada en la página www.mendoza.gov.ar/servicios/perjur/personas-juridicas/ hasta tanto se reanuden los trámites presenciales.

Recuerde INTERVENIR LAS TASAS RETRIBUTIVAS en su ticket original (no fotocopia) ESCRIBIENDO EN LETRA IMPRENTA LEGIBLE y con tinta AZUL el nombre  completo de la entidad.

Requisitos

El trámite para obtener la conformidad que prescribe el 167 de la ley 19.550 deberá iniciarse presentando:

  • Formulario de presentación de trámite conforme modelo de la Dirección de Personas Jurídicas.
  • Precarga del trámite en el sistema trámites de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Mendoza www.tramites.dpj.mendoza.gov.ar
  • Nota de presentación fijando domicilio legal, suscrita por persona autorizada o representante con detalle de la documentación que se acompaña y acreditación del pago de la tasa retributiva de servicios. Indicar el nro de precarga de trámite obtenido en el punto anterior.
  • Acta constitutiva original que instrumenta la constitución.
  • Instrumento de fijación de la sede social conforme el art. 11, L.S.C., si no se encontrare en el estatuto.
  • Constancia original de la publicación edictal prescripta por el art. 10 de la Ley 19.550, y en caso de corresponder las establecidas en la Ley 11.867.
  • Declaración jurada de no encontrarse incurso en las incompatibilidades previstas por el art. 264, L.G.S., de los integrantes de los órganos de administración y fiscalización, donde acepten sus cargos, constituyan domicilio especial conforme la Ley 19.550, si no firmaron el instrumento de constitución de la sociedad.  En el caso de la sindicatura deberá acompañarse el certificado de profesionalidad expedido por el Consejo de Profesional.
  • Declaración jurada sobre la condición de “persona expuesta políticamente” según modelo de Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la provincia de Mendoza. Deberán presentarla de manera obligatoria los administradores y miembros del órgano de fiscalización de sociedades, representantes legales de contratos asociativos y sociedades extranjeras.
  • Declaraciones Juradas según lo establecido en Resol. 1700/2022 D.P.J.(Beneficiario Final, Persona Expuesta Políticamente y, de corresponder, Origen y Licitud de Fondos y Bienes).
  • Acreditación de la integración de capital de acuerdo a normativa vigente para SAS.
  • Certificado de reserva de denominación de Dirección de Personas Jurídicas, si hubiere sido solicitado previamente.
  • Autorizados para la inscripción: si no hubiera mandatarios especiales para realizar trámites de constitución se entiende que los representantes de la sociedad designados en el acto constitutivo se encuentran autorizados para realizarla. En su defecto, cualquier socio puede instarla.
  • Tasa retributiva de servicio código 241.
CONSTITUCIÓN (SAS)

Costo:
- 74800 Código Tributario N° 241

Tener en cuenta: los códigos tributarios se pueden adquirir en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio