Denuncias laborales

Subsecretaría de Trabajo y Empleo

Fundamento Legal: Ley Nº 4974 Creación de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social

Se reciben los reclamos laborales de los trabajadores privados, respecto de salarios impagos, indemnizaciones por despidos, liquidaciones, falta de registración, y demás contingencias del contrato de trabajo.
El trabajador debe presentarse personalmente, ante la oficina de denuncias con la documentación requerida y manifestar los hechos que dan base a su reclamo.
La denuncia comprende el previo asesoramiento por un abogado de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, la recepción del reclamo, la liquidación del crédito que corresponde al trabajador, la redacción de cartas documento y la derivación a una audiencia de conciliación.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Telegramas y/o cartas documento enviadas o recibidas.
  • Recibos de sueldos, ticket, vales o cualquier comprobante que acredite la relación laboral.
  • Número de CUIT del empleador denunciado.

Costo

En todos los casos el costo de este trámite para el empleado es gratuito.

Dónde realizar el reclamo

El trámite se puede realizar en Sede Central (Av. San Martín 601, Ciudad) y en todas las delegaciones departamentales de 9 a 13 horas.

Contacto

Para mayor información, comunicarse al (0261) 4-610325.

Para dar inicio al trámite, deberá descargar y completar el formulario de carátula de presentación de trámites (archivo para descargary enviarlo junto con la documentación correspondiente a entrada-trabajo@mendoza.gov.ar 

DENUNCIAS LABORALES

Costo:
- 0 sin costo para el trabajador

Denuncias:
- Personalmente de 7 a 14 h
- 148 opción 8

Domicilio: Av. San Martín 601 Departamento: Ciudad Provincia: Mendoza Acceder a todas las delegaciones

(0261) 4-610321