Designación de administradores – renuncias (SA y SCA)

Personas Jurídicas

SA y SCA: Designación de Administradores - Renuncias

Fundamento Legal: Resolución Nº 1696/2004, Resolución Nº 1248/2009

Para toda presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la provincia de Mendoza deberá escanear toda la documentación que se menciona a continuación EN UN ÚNICO ARCHIVO PDF y enviarla a las mesas de entradas informadas para la atención virtual mencionada en la página https://www.mendoza.gov.ar/servicios/perjur/personas-juridicas/ hasta tanto se reanuden los trámites presenciales. Recuerde INTERVENIR LAS TASAS RETRIBUTIVAS en su ticket original (no fotocopia) ESCRIBIENDO EN LETRA IMPRENTA LEGIBLE y con tinta AZUL el nombre completo de la entidad.

Requisitos

A efectos de obtener la conformación en la designación de directores de sociedades sujetas a contralor de esta Dirección de Personas Jurídicas, los interesados deberán presentar:

  • Formulario de presentación de trámites según resolución 2400/15.
  • Precarga del trámite en el sistema trámites de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Mendoza www.tramites.dpj.mendoza.gov.ar
  • Copia certificada por escribano público del Acta de Asamblea y de la planilla de asistencia de accionistas de donde surja la designación. En caso de vacancia del directorio y de acuerdo al artículo 258 de la Ley 19.550 (t.o.1984), deberá acompañarse copia certificada del acta pertinente del órgano de fiscalización.
  • De corresponder, copia certificada por escribano público del acta de directorio donde conste la distribución de cargos de la elección realizada.
  • Declaración fechada prestando juramento de decir verdad expresando que la misma se realiza bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art. 293 del Código Penal, de cada uno de los titulares y suplentes designados, consignando datos personales, domicilio real y manifestando no estar comprendidos en las prohibiciones e incompatibilidades contempladas en el art. 264 de la Ley 19550(t.o.1984) con firma certificada por escribano público. En los casos de las sociedades anónimas comprendidas en el art. 299 de la Ley 19550, deberá acompañarse conformidad al respecto de la Sindicatura, pudiendo obrar en el mismo instrumento o en documento separado.
  • Declaración jurada según resolución 3436/2014.
  • Constitución de domicilio especial conforme art. 256 de la Ley 19550 (t.o. 1984) de cada uno de los titulares y suplentes designados, el que deberá fijarse detallando calle, numeración, piso, oficina o departamento, dentro del ámbito de la jurisdicción provincial.
  • Copia de publicación edictal de la convocatoria a asamblea pertinente conforme a estatuto y ley 19550.
  • Acta de convocatoria a Asamblea.
  • Copia de la publicación edictal exigida por el art. 60 de la citada norma.
  • Tasa retributiva código 242.
DESIGNACIÓN DE ADMINISTRADORES – RENUNCIAS – SA Y SCA

Costo:
- 46470 Código Tributario N° 242


Tener en cuenta: los códigos tributarios se pueden adquirir en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio