El DNI exprés se puede tramitar en las oficinas de los Registros Civiles del país. Lo recibe la persona mediante el correo en su domicilio entre las 48 y 96 hs hábiles desde la tramitación del mismo. Pueden tramitarlo tanto ciudadanas/os argentinas/os como extranjeras/os con residencia permanente o temporaria vigente.
Con esta nueva modalidad podrán tramitarse nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio. Es decir que no se podrán realizar de manera exprés los siguientes trámites: DNI Cero Año, opciones de nacionalidad, cartas de ciudadanía, rectificaciones, reposiciones ni identificaciones tardías (deriven o no de orden judicial).
Pueden tramitarlo tanto ciudadanos/as argentinos/as como extranjeros/as con residencia permanente o temporaria vigente. Quienes deseen tramitar su DNI exprés deben solicitar turno previo, en el siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos/
El servicio se abona en el enlace de pago que se genera al momento de realizar la gestión en la oficina y debe abonarse a través de la plataforma de Macropagos. Los medios de pago habilitados incluyen: tarjeta de débito o crédito, homebanking (Link o Banelco), débito directo (Debin) o mediante código QR con billeteras virtuales. Para pagos en efectivo, se puede utilizar Pago Fácil o Banco Macro. No es necesario que la tarjeta sea propiedad del titular del trámite. El mismo tiene un costo de $18500 para los ciudadanos argentinos, y para extranjeros de $25000.
El documento es entregado por correo y recibido en su domicilio entre las próximas 48 o 96 horas hábiles. Este tiempo está sujeto a los plazos habituales de entrega de la empresa de correo, los cuales pueden variar según la ubicación geográfica dentro del país.