Habilitación libro de medicina laboral

Fundamento Legal: Fundamento Legal: Ley Nº 19587 Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ley Nº 24557 Riesgo del Trabajo, Ley Nº 8729/14. Decreto 1338/96, Resolución Nº 8725/11 STE y concordantes.

La habilitación de libro de Medicina Laboral sirve para preservar la salud de los trabajadores mediante medidas específicas llevadas a cabo por el médico laboral habilitado.

Requisitos

Deberá escanear del original de manera clara y legible la documentación que a continuación se detalla:

1) Descargar y completar la carátula de iniciación de trámite.

2) Descargar y completar el formulario SLM. Solicititud de Habilitación de Libro de Medicina Laboral).

3) Descargar y completar formulario LM (anexo 2).

4) Carnet de médico laboral res. 8725/11.

5) Formulario 931 de la empresa del último mes. Presentar nómina del personal emitida y firmada por la empresa que especifique la cantidad de empleados en el establecimiento según formulario LM.

6) Certificado de cobertura de la art. con la cantidad de empleados.

7) Acta constitutiva certificada y poder del representante legal.

8) Dos formularios LM (Anexo 2) de habilitación de libro de medicina (certificados en original), donde dice C.U.I.T Y razón social deben coincidir con los datos del 931. El mismo debe ser impreso y no escrito a mano.

9) Libro para tramitar de 50 hojas (simil “correspondencia”) por duplicado o triplicado para construcción , servicios de limpieza y vigilancia.

10) Captura de pantalla de servidor de aplicaciones de mapas en la web (google maps o simil) o croquis digital de localizacion del establecimiento alcanzado.

11) Descargar y completar el formulario de Constancia de constitución de domicilio electrónico firmado por el apoderado o representante legal acreditado.

PARA TOMO NUEVO O CAMBIO DE PROFESIONAL

En caso de que el libro se haya completado se deberá:

1) Descargar y completar la nota de solicitud de tomo nuevo.

2) Se debera dejar asentado en F50 el pedido.

3) Cumplir los puntos 1 a 11. Requeridos anteriormente.

4) Adjutar la carátula y última hoja actuante del libro.

BAJA DE PROFESIONAL

1) Descargar y completar la nota de solicitud de baja de profesional.

EXTRAVÍO DEL LIBRO

Debera presentar:

1) Denuncia de robo o extravío realizada ante Registro Civil o fiscalía online.

2) Presentar la documentación detallada en el apartado de TOMO NUEVO

BAJA DEL SERVICIO PROFESIONAL / DESIGNACIÓN DE NUEVO PROFESIONAL

Es cuando el profesional se desvincula de la empresa y esta sigue funcionando, entonces se pide la baja de servicio. Deberá acreditarlo presentando:

1) Formulario LM debidamente firmado.

2) Descargar y completar la nota de baja del servicio profesional / designación de profesional.

Por su parte, la empresa deberá acreditar el Alta del servicio nuevamente en un lapso de 5 cinco días (art. 5 Res 8725/11) bajo apercibimiento de labrar acta de infracción.

BAJA DE LIBRO:

Deberá descargar y completar la nota de baja de libro.

EN TODOS LOS CASOS DETALLADOS ANTERIORMENTE DEBERÁ ESCANEAR LA DOCUMENTACIÓN DEL ORIGINAL DE MANERA CLARA Y LEGIBLE (NO ENVIAR FOTOS EN JPG O FOTOS CONVERTIDAS EN PDF). ENVIAR EN FORMATO PDF COMO ARCHIVO ADJUNTO AL CORREO:

libroshigiene-trabajo@mendoza.gov.ar

Para consultas y más información: libroshigiene-trabajo@mendoza.gov.ar

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO
Días y horario de atención: Lunes a viernes, de 7 a 14 h.

Sede Central: Av. San Martín 601, Ciudad de Mendoza.

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"NO SE COBRAN CÓDIGOS ARANCELES POR LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES A LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO, CON EXCEPCIÓN DEL CÓDIGO 453 (multa por infracción de leyes laborales) EN LOS CASOS QUE CORRESPONDA"

Para dar inicio al trámite, descargar y completar el formulario de carátula de presentación de trámites y enviarlo junto a la documentación correspondiente a entrada-trabajo@mendoza.gov.ar