Inspección de Higiene y Seguridad

Gobierno de Mendoza

La Subsecretaria de Trabajo, realiza inspecciones con el objetivo de que los establecimientos cumplan con las normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Este control se realiza de oficio a pedido de los trabajadores o Sindicatos.

Fundamento Legal: Ley Nº 17671, Ley 19587 Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ley 24557 Riesgos del Trabajo, Ley 4974 Creación Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social

Responsable
Oficina: Subsecretaría de Trabajo y Empleo – Inspección de Higiene y Seguridad
Teléfono: (0261) 4-610353
Ministerio: Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia
Requisitos
  • Contrato de afiliación a una ART.
  • Comprobante de pago de la AFIP para la ART.
  • Planes de mejoras en Higiene y Seguridad.
Observaciones
– De lo actuado se deja constancia en un acta de Inspección.- En caso de detectar posibles incumplimientos se emplaza a la empresa a que presente la documentación que será compulsada, o bien que adapte los puestos de trabajo o las condiciones de higiene en un determinado plazo.

– Si el empleador no da cumplimiento a las normas pertinentes o no cumple con el emplazamiento realizado, el Inspector labra un ACTA DE INFRACCIÓN o paraliza el puesto de trabajo en los casos de peligro para la vida e integridad física de los trabajadores.

Atención: a partir del 10 de enero de 2024, solo se aceptarán los códigos aranceles vigentes en 2024, según ley impositiva 9496.

Contacto

Para dar inicio al trámite, deberá descargar y completar el formulario de carátula de presentación de trámites (archivo para descargary enviarlo junto con la documentación correspondiente a entrada-trabajo@mendoza.gov.ar 

INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Costo:
- 50 Código Nº 339 - Certificación de copias
- 5.550 Código Nº 440 - Ampliación del plazo para la presentación de descargos por infracciones
- 3.420 Código Nº 731 - Suspensión temporaria de actividades o reinicio de las mismas.

Horario de atención: De 7 a 14h

Tener en cuenta: los códigos tributarios se pueden adquirir en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio, como así también por Mesa de Entrada de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.



Atención Atención: a partir del 10 de enero de 2024, solo se aceptarán los códigos aranceles vigentes en 2024, según ley impositiva 9496.

Domicilio: Av. San Martín 601 Departamento: Ciudad Provincia: Mendoza Acceder a todas las delegaciones

(0261) 4-610321