Responsable
Teléfono: (0261) 4-610334
Ministerio: Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia
Requisitos
La siguiente es la documentación que el empleador debe tener (en general):
- Acreditación, Nº de CUIT de la firma.
- Libro Especial de Remuneraciones y/o Planillas Móviles de Liquidación de Sueldos por Computadora de conformidad a lo establecido por el art. 52 de la LCT.
- Recibos de sueldos del personal de conformidad a lo determinado por el art. 140 LCT.
- Comprobantes de Entrega de Ropa de Trabajo.
- Comprobantes de Aportes de Leyes Provisionales y Seguridad Social.
- Comprobantes de Aportes de Leyes Sociales.
- Comprobantes de Aportes Gremiales.
- Acreditación de cumplimiento de Sistema de Control Horario de Personal según lo determinado por la Resolución 6500/06 de la STSS.
- Comprobantes de Comunicación de otorgamiento de vacaciones según lo estipulado por el art. 154 de la LCT.
- Acreditación de constitución legal de S.A. – S.R.L. – S.C.A. u otros Comprobantes que acrediten el Pago de Rubros no retenibles al personal/actor según lo determinado por los arts. 128, 156 de la Ley de Contrato de Trabajo, art. 1 – Decreto.1078/74 y art. 1 Ley 23041.
- Cronograma de cronograma de turnos y francos.
- Acreditación de Alta de empleados según resolución Nº 899/2000 y sus modificatorias más comprobantes de pago seguro Decreto. Nº 1567/74.
- Contrato Afiliación ART.
- Por plazo se solicita código 440
- Últimos bonos de sueldo o acreditaciones bancarias
Observaciones
– En caso de detectar posibles incumplimientos se emplaza a la empresa a que presente la documentación que será compulsada en la Oficina de Inspección y Vigilacia de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social. Si el empleador no ha dado cumplimiento a las normas laborales o no presenta la documentación en tiempo y forma, el Inspector labra un acta de infracción. Ley Nº 4977 y 20.744
Atención: a partir del 10 de enero de 2024, solo se aceptarán los códigos aranceles vigentes en 2024, según ley impositiva 9496.
Contacto
Para dar inicio al trámite, deberá descargar y completar el formulario de carátula de presentación de trámites (archivo para descargar) y enviarlo junto con la documentación correspondiente a entrada-trabajo@mendoza.gov.ar
INSPECCIÓN LABORAL
Costo:
- 89 - Aforo Inspección preventiva $30.420
- 339 - Certificación de copias $50
- 440 - Ampliación del plazo para la presentación de descargos por infracciones $5.550
Horario de atención: De 7 a 14h
Tener en cuenta: los códigos tributarios se pueden adquirir en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio, como así también por Mesa de Entrada de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.
Atención a partir del 10 de enero de 2024, solo se aceptarán los códigos aranceles vigentes en 2024, según ley impositiva 9496.
Domicilio: Av. San Martín 601 Departamento: Ciudad Provincia: Mendoza Acceder a todas las delegaciones
(0261) 4-610321