Designación de administradores – Síndicos (SNA)

Personas Jurídicas

Sociedad No Accionarias: Designación de administradores

Fundamento Legal: Ley Nº 19550 y Ley Nº 8523

Para toda presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la provincia de Mendoza deberá escanear toda la documentación que se menciona a continuación EN UN ÚNICO ARCHIVO PDF y enviarla a las mesas de entradas informadas para la atención virtual mencionada en la página https://www.mendoza.gov.ar/servicios/perjur/personas-juridicas/ hasta tanto se reanuden los trámites presenciales. Recuerde INTERVENIR LAS TASAS RETRIBUTIVAS en su ticket original (no fotocopia) ESCRIBIENDO EN LETRA IMPRENTA LEGIBLE y con tinta AZUL el nombre completo de la entidad.

Requisitos

  • Nota solicitando el trámite e inscripción de la designación con los datos personales (estado civil, nacionalidad, DNI, nombre y apellido, domicilio real y especial, profesión, fecha de nacimiento).
  • Copia certificada por escribano publico del libro de actas de la reunión de socios en la que se designa al gerente, con su aceptación.
  • Declaración jurada de no estar inhibido, inhabilitado, concursado o fallido, ni incurso en ninguna de las prohibiciones o incompatibilidades que determina la ley de sociedades, según modelo que la DPJ tiene a su disposición, con firma certificada por escribano publico.
  • Publicación edictal por un día en el boletín oficial.
  • Tasa retributiva de servicio correspondiente, código 242.
DESIGNACIÓN DE ADMINISTRADORES – SÍNDICOS – SOCIEDAD NO ACCIONARIA
Costo:

- 46470 Código Tributario N° 242

Tener en cuenta: los códigos tributarios se pueden adquirir en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio