Requisitos
- Declaración jurada, suscripta por el titular del establecimiento y/o usuario y el responsable técnico elegido por aquel.
- ANEXO 1 – Res.3520/11 S.T.S.S. Completa por duplicado y dos con los datos identificatorios del equipo solamente.
- Constancia de inscripción ante AFIP y estatuto o contrato social si es persona jurídica, de no ser el titular el mismo que el usuario la misma documentación para cada uno de ellos.
- Habilitación Municipal según decreto 351/79.
- Inscripción del Responsable en Higiene y Seguridad del ESTABLECIMIENTO en el Registro de la Res. 319/92 S.S.T.S.S.. SI
- Constancia de Inscripción de la EMPRESA que efectúa las pruebas, conforme a Res. 2442/02 Art.2 S.S.T.S.S. (Resolución habilitante).
- Acreditación del RESPONSABLE TÉCNICO DE LA EMPRESA que efectúa las PRUEBAS y que se encuentra habilitado, mediante Certificado de habilitación profesional con incumbencia de conformidad al artículo 2 de la Resolución N° 2442/02 – SSTSS, como así también constancia de inscripción en el Registro de la Resolución 319/92 STSS.
- Memoria técnica y calculo de verificación estructural completo del recipiente, identificando la norma empleada y acompañando registro fotográfico de identificación
- Croquis dimensional del lugar de emplazamiento del recipiente con especificaciones de las conexiones e instalación. En caso de recipientes móviles el emplazamiento esta referido al medio de transporte (identificarlo).
- Copia del certificado del legajo técnico del fabricante si lo hubiera.
- Listado de ensayos a practicar al recipiente, indicados por el fabricante, conforme a la norma técnica construcción.
- calculo donde se demuestre que las válvulas de seguridad y/o alivio que posee el recipiente, cumplen con el tipo, tamaño, volumen del fluido a evacuar, presión de descarga, ubicación etc. (Norma empleada – especificar).
- Datos completos de los trabajadores designados por la empresa para ser el encargado del manejo, vigilancia y/o mantenimiento del recipiente. / Constancia de capacitación / instructivo para el manejo.
- Acompaña el Libro de Higiene y Seguridad
- Acompaña Libro del Recipiente de Aire Sometido a Presión o Aire comprimido.
- La documentación técnica ( toda ) debe venir firmada por Propietario y Responsable Técnico.
- Si el fabricante no cumple con los puntos 8, 10, 11 y 12 el responsable técnico, confeccionara y agregara por única vez. Acompañando V.U.R. Según resolución 3520/11.
Costo
Código arancel 901- Inscripción / reinscripción de aparatos sometidos a presión $ 4480
Código arancel 902 – Adicional por día de inspección aparatos sometidos a presión $ 7250
Atención: a partir del 10 de enero de 2023 solo se aceptarán los códigos aranceles vigentes en 2023, según Ley Impositiva 9432.
Contacto
Puede dar inicio al trámite por esta vía: entrada-trabajo@mendoza.gov.ar enviando la documentación escaneada de forma clara y legible en formato PDF.
SOLICITUD DE HABILITACIÓN E INSCRIPCIÓN, RECIPIENTES DE AIRE COMPRIMIDOS A PRESIÓN O AIRE COMPRIMIDO
Costo: Código arancel 901 4480 - Inscripción / reinscripción de aparatos sometidos a presión.
Código arancel 902 7250 - Adicional por día de inspección aparatos sometidos a presión.
Horario de atención: De 7 a 14h
Atención: a partir del 10 de enero de 2023 solo se aceptarán los códigos aranceles vigentes en 2023, según Ley Impositiva 9432.
Domicilio: Av. San Martín 601 Departamento: Ciudad Provincia: Mendoza Acceder a todas las delegaciones
(0261) 4-610321