Solicitud de habilitación e inscripción, recipientes de aire comprimidos a presión o aire comprimido

Subsecretaría de Trabajo y Empleo

Permite conocer la durabilidad del equipo y las condiciones en las que se encuentra para su correcto funcionamiento.

Fundamento Legal: Resolución Nº 3520/11 - Rev.03 - 01/08/2014.

Requisitos

  • Declaración jurada, suscripta por el titular del establecimiento y/o usuario y el responsable técnico elegido por aquel.
  • ANEXO 1 – Res.3520/11 S.T.S.S. Completa por duplicado y dos con los datos identificatorios del equipo solamente.
  • Constancia de inscripción ante AFIP y estatuto o contrato social si es persona jurídica, de no ser el titular el mismo que el usuario la misma documentación para cada uno de ellos.
  • Habilitación Municipal según decreto 351/79.
  • Inscripción del Responsable en Higiene y Seguridad del ESTABLECIMIENTO en el Registro de la Res. 319/92 S.S.T.S.S.. SI
  • Constancia de Inscripción de la EMPRESA que efectúa las pruebas, conforme a Res. 2442/02 Art.2 S.S.T.S.S. (Resolución habilitante).
  • Acreditación del RESPONSABLE TÉCNICO DE LA EMPRESA que efectúa las PRUEBAS y que se encuentra habilitado, mediante Certificado de habilitación profesional con incumbencia de conformidad al artículo 2 de la Resolución N° 2442/02 – SSTSS, como así también constancia de inscripción en el Registro de la Resolución 319/92 STSS.
  • Memoria técnica y calculo de verificación estructural completo del recipiente, identificando la norma empleada y acompañando registro fotográfico de identificación
  • Croquis dimensional del lugar de emplazamiento del recipiente con especificaciones de las conexiones e instalación. En caso de recipientes móviles el emplazamiento esta referido al medio de transporte (identificarlo).
  • Copia del certificado del legajo técnico del fabricante si lo hubiera.
  • Listado de ensayos a practicar al recipiente, indicados por el fabricante, conforme a la norma técnica construcción.
  • calculo donde se demuestre que las válvulas de seguridad y/o alivio que posee el recipiente, cumplen con el tipo, tamaño, volumen del fluido a evacuar, presión de descarga, ubicación etc. (Norma empleada – especificar).
  • Datos completos de los trabajadores designados por la empresa para ser el encargado del manejo, vigilancia y/o mantenimiento del recipiente. / Constancia de capacitación / instructivo para el manejo.
  • Acompaña el Libro de Higiene y Seguridad
  • Acompaña Libro del Recipiente de Aire Sometido a Presión o Aire comprimido.
  • La documentación técnica ( toda ) debe venir firmada por Propietario y Responsable Técnico.
  • Si el fabricante no cumple con los puntos 8, 10, 11 y 12 el responsable técnico, confeccionara y agregara por única vez. Acompañando V.U.R. Según resolución 3520/11.

Costo

Código arancel  901- Inscripción / reinscripción de aparatos sometidos a presión $ 10.570

Código arancel 902 – Adicional por día de inspección aparatos sometidos a presión $ 17.110

Atención: a partir del 10 de enero de 2024, solo se aceptarán los códigos aranceles vigentes en 2024, según ley impositiva 9496.

Contacto

Para dar inicio al trámite, deberá descargar y completar el formulario de carátula de presentación de trámites (archivo para descargar) y enviarlo junto con la documentación correspondiente a entrada-trabajo@mendoza.gov.ar 

SOLICITUD DE HABILITACIÓN E INSCRIPCIÓN, RECIPIENTES DE AIRE COMPRIMIDOS A PRESIÓN O AIRE COMPRIMIDO

Costo: Código arancel 901 10.570 - Inscripción / reinscripción de aparatos sometidos a presión.

Código arancel 902 17.110 - Adicional por día de inspección aparatos sometidos a presión.

Horario de atención: De 7 a 14h

Atención: a partir del 10 de enero de 2024, solo se aceptarán los códigos aranceles vigentes en 2024, según ley impositiva 9496.

Domicilio: Av. San Martín 601 Departamento: Ciudad Provincia: Mendoza Acceder a todas las delegaciones

(0261) 4-610321