Solicitud de Juntas Médicas

Subsecretaría de Trabajo y Empleo

La Oficina de Riesgos Laborales verifica y controla los exámenes pre-ocupacionales y juntas médicas solicitadas por trabajadores y empleadores.

Requisitos:

Para dar inicio al trámite, deberá descargar y completar el formulario de carátula de presentación de trámites (archivo para descargar) y enviarlo junto con la documentación correspondiente al correo: entrada-trabajo@mendoza.gov.ar especificando en el Asunto: Solicitud de junta médica.

Colocar como ARCHIVO ADJUNTO (escaneados en archivos PDF o en fotos claras y legibles):

 Nota de solicitud de junta medica dirigida al Subsecretario de Trabajo y Empleo que contenga:

  • Motivo del pedido, ya sea por discrepancia de opiniones medicas o para homologacion de cambio de funciones y/o reduccion horaria.

  • Datos completos de empleado y empleador: Nombres completos, CUIT, telefono, mail de contacto de las partes para notificación del turno.

– Documentación pertinente al caso: DNI, certificados y estudios médicos.

– Código arancel 450 Por solicitud de revisión de incapacidad laboral.

Contacto

Para mayor información, comunicarse al 4610354.

SOLICITUD DE JUNTAS MÉDICAS

Costo:

- Código Tributario 450: 5.550

Horario de atención: De 7 a 14h

Tener en cuenta: los códigos tributarios se pueden adquirir en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio, como así también por Mesa de Entrada de la Subsecretaría de Trabajo.



Atención: partir del 10 de enero de 2024, solo se aceptarán los códigos aranceles vigentes en 2024, según ley impositiva 9496.