Visado de preocupacionales

Gobierno de Mendoza

Fundamento Legal: Ley Nº 4974 Creación Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social.

La Oficina de Riesgos Laborales verifica y controla los exámenes preocupacionales que se realiza al trabajador por Empresas de Medicina Laboral.

Requisitos:

Para dar inicio al trámite, deberá descargar y completar el formulario de carátula de presentación de trámites (archivo para descargar) y enviarlo junto con la documentación correspondiente al correo: entrada-trabajo@mendoza.gov.ar especificando en el Asunto: Solicitud de examen preocupacional.

Colocar como ARCHIVO ADJUNTO (escaneados en archivos PDF o en fotos claras y legibles):

 Nota de solicitud de examen médico preocupacional dirigida al Subsecretario de Trabajo y Empleo que contenga:

  • Motivo del pedido

  • Datos completos de empleado y empleador: Nombres completos, CUIT, teléfono, domicilio, mail de contacto.

– Documentación pertinente al caso: DNI, certificados y estudios exigidos por la ley 24.557, R 37/10 SRT que consta de:

  • Examen físico completo que abarque todos los aparatos y sistemas incluyendo agudeza visual cercana y lejana.
  • Radiografía panorámica de tórax.
  • Electrocardiograma.
  • Exámenes de laboratorio:

a) Hemograma completo;

b) Eritrosedimentación;

c) Uremia;

d) Glucemia;

f) Orina completa.

– Estudios neurológicos y psicológicos cuando las actividades signifiquen riesgos para el trabajador, terceros e instalaciones (conducción de automotores, grúas, autoelevadores, trabajos en altura).

– Declaración jurada del postulante respecto a patologías de su conocimiento.

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO
Días y horario de atención: Lunes a viernes, de 7 a 14 h.

Sede Central: Av. San Martín 601, Ciudad de Mendoza.

Conocé todas las oficinas de la Provincia

Para mayor información, comunicarse al (0261) 4-610344.

Para dar inicio al trámite, descargar y completar el formulario de carátula de presentación de trámites y enviarlo junto a la documentación correspondiente a entrada-trabajo@mendoza.gov.ar