Autorización para la realización de Eventos que utilizan la Vía Pública


Instalación de escenarios, procesiones, maratones, murgas, bicicleteadas, caminatas, etc.

Dependencias donde puede realizarse:
• Jefatura de Policía Vial: Terminal de Ómnibus Alberdi 250, San José, Guaymallén.

Requisitos:
• Nota dirigida al Jefe de Policía Vial indicando el lugar del evento, con el horario de inicio y finalización, con un mapa ilustrativo del recorrido o del lugar donde se realiza.
• Firma del Artículo 73 de la Ley 6082 por parte de un responsable de la organización del evento, para lo cual debe asistir a la Jefatura de Policía Vial.
• Resolución de autorización del Ministerio de Transporte en los casos que se afecte el recorrido del transporte público de pasajeros.
• Código X-NET 179.

Aranceles:
• El Código X-NET 179 se adquiere en la Bolsa de Comercio o Banco Nación, del cual quedan exceptuadas las entidades religiosas, gubernamentales y municipales.

Plazos:
• Cómo mínimo 48 horas.

Información importante:
• A partir de la presentación de la documentación y luego del análisis correspondiente el Jefe de Policía Vial emite una resolución que autoriza o no el uso de la vía pública.
• La presentación de la documentación debe realizarse indefectiblemente con al menos 48 horas de anticipación a la realización del evento.
• Los trámites que incluyan el pago de servicios extraordinarios, son recibidos hasta el día viernes a las 12 horas.
• Horario de atención al público de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas, y de 18 a 20 horas.