Normativa

Misión y Funciones

Según Ley N° 8830/2015

Le corresponde en general a la Secretaría de Servicios Públicos el planeamiento, coordinación, la fiscalización, el contralor de la prestación de los servicios de transporte, energía, agua potable y saneamiento urbano y rural, sanitarios: concesiones materiales, técnicas. En particular, con carácter enunciativo, le corresponde:

a) La promoción, adaptación y perfeccionamiento de la legislación sobre: agua superficial y subterránea, en coordinación con Departamento General de Irrigación.

b)Entender en la elaboración, propuesta y ejecución de la política en materia de Transporte Público de Pasajeros en el ámbito de la jurisdicción provincial.

c) El Planeamiento, coordinación, fiscalización, contralor y prestación de los servicios de generación, distribución de agua potable y saneamiento urbano y rural, sanitarios, concesiones materiales, técnicas y prestación de servicios técnicos.

d)Entender en la planificación y formulación de las políticas electro – energéticas en el ámbito de la jurisdicción provincial y en su relación con el resto de los actores del Mercado Eléctrico Mayorista.

La Secretaría de Servicios Públicos creada por Ley N°8.830 será el organismo de aplicación de la Ley 6.082, del Decreto Reglamentario 867/94 y de las demás normativas concordantes, en el ámbito de sus respectivas competencias, en reemplazo del Ministerio de Transporte. Toda mención de la Dirección de Transporte, de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, o el Ministerio de Transporte, en los textos legales, a partir de la presente se entenderá referida a la Secretaría de Servicios Públicos. Toda mención del Director de Transporte, del Director de Vías y Medios de Transporte o del Ministro de Transporte, a partir de la presente se entenderá referida al Secretario de Servicios Públicos.

Edificio

Organigrama

organigrama_secretaria

Áreas

*Dirección de Administración: CPN Santiago Alcalino

*Dirección de Asuntos Legales y Fiscalización: Dr. Jorge Diaz

*Dirección de Transporte: Ing. Luis Borrrego

*Dirección de Planificación y Proyectos Especiales: Lic. Marisa Díaz

*Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial: Sr. Orlando Corvalán

*Dirección de Servicios Eléctricos: CPN Alejandro Más

Organismos Dependientes

*Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE)*Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (AySAM-S.A.P.E.M.)

*Ente Provincial del Agua y de Saneamiento(EPAS)

*Sociedad de Transporte de Mendoza(S.T.M.)

*El Comité de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial (Ley
6.082).