Sitio en Desarrollo

Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

Proyectos

  • Construcción Acueducto Ganadero La Paz – Departamento La Paz (Próximo a licitar) con una inversión de USD 14.800.000.
  • Sistema integral de Recolección de Tratamiento de Efluentes Cloacales- Etapa 1- Ciudad de Tunuyán- Tupungato, Provincia de Mendoza con una inversión de $ 407.162.091,87 (Contrato de Préstamo)

Descripción

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, creado por la Ley N° 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

A través de la subscripción de convenios, el Fondo otorga a las jurisdicciones regionales préstamos provenientes de diferentes organismos internacionales de crédito. Financiamiento que permitirá realizar distintas obras de infraestructura, prioritarias para el cumplimiento de su objetivo.

Organismo Ejecutor

Unidad de Financiamiento Internacional

Organismos Subejecutores

  • Departamento General de Irrigación
  • Sociedad de Agua y Saneamiento (AYSAM)

Componentes

  • Obra de Infraestructura de Riego
  • Fortalecimiento Institucional

Información de Interés

Construcción Acueducto Ganadero La Paz – Departamento La Paz