Sitio en Desarrollo

Organismos Multilaterales

Los organismos multilaterales de crédito buscan promover el desarrollo socio-económico de los países miembros, ofreciendo líneas de financiamiento cuyas condiciones resultan imposibles de igualar en el mercado de capitales. Los plazos de devolución suelen variar entre 15 y 25 años, con tasas que oscilan entre 3% y 4% anual y es común que se acuerden varios años de gracia antes de comenzar a devolver los créditos.

El acceso a este tipo de financiamiento es competitivo y exigente. Las condiciones favorables de endeudamiento generan un gran interés en los Gobiernos Nacionales y Subnacionales; y cada proyecto debe cumplir con rigurosos procesos de formulación, seguimiento y evaluación para que resulte seleccionado.

La Unidad de Financiamiento Internacional trabaja en asociación con distintos organismos multilaterales de crédito que, a través de aportes financieros y técnicos, permiten el desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de mendocinos y mendocinas.

Es el mayor banco de desarrollo del mundo, proporciona productos financieros y asesoramiento técnico sobre acciones dirigidas a reducir la pobreza y extender los beneficios del crecimiento sostenible. Lo integran 189 países. El BIRF junto con la Asociación Internacional de Fomento (AIF) y otras instituciones conforman el Banco Mundial.

Es un banco de desarrollo que trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes de América Latina y el Caribe. Desarrolla, a través de apoyo financiero y técnico, acciones dirigidas a mejorar el acceso a la salud, educación e infraestructura con la esperanza de reducir la pobreza y la desigualdad. Lo integran 48 países.

Es un banco de desarrollo enfocado en promover un modelo de desarrollo sostenible y sustentable a través de operaciones de créditos, recursos no reembolsables, asesoramiento técnico y apoyo financiero a proyectos provenientes del sector público y privado. Lo integran 19 países y 13 bancos privados de la región.

Es un Banco de Desarrollo que tiene por objetivo apoyar la integración regional, de las zonas más vulnerables, principalmente de frontera, con especial interés en las desigualdades físicas, económicas y sociales de la región. Lo integran 5 países de América del Sur.