Renovación Registro de Consultores Ambientales y Centros de Investigación de Mendoza

(s/ art. 11, 12 y 13  de la Resolución Nº 375-2021)

El Registro de Consultores Ambientales y Centros de Investigación, funciona bajo la órbita de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La inscripción a dicho registro, es necesaria para la presentación de estudios ambientales en cualquier repartición de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y para la elaboración de dictámenes técnicos.

El Certificado de Inscripción tiene una validez de dos (2) años, a contar desde la fecha de su emisión.  Cumplido el plazo de vigencia del mismo, los sujetos inscriptos en el registro, deberán renovar su inscripción, realizando el trámite respectivo dentro de los quince (15) días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del Certificado.

En los casos en que los inscriptos no realicen la renovación, automáticamente se producirá su baja del registro.

El trámite de Renovación deberá realizarse a través de ésta página web, donde deberán cargar toda la documentación señalada en cada una de las categorías. (RECORDATORIO: TODA  DOCUMENTACIÓN QUE SE PRESENTE DEBE SER FIRMADA DE FORMA OLÓGRAFA O CON FIRMA DIGITAL, DEBIDAMENTE AVALADA POR LA ONTI).

Tanto las inscripciones como las renovaciones en el mencionado registro deberán pagar una tasa de acuerdo a lo establecido por la Ley impositiva vigente Nº 9496:

– Por inscripción inicial y renovación anual en el Registro de Consultores:
a. Universidad y centros de investigación: $42.480
b. Profesionales: $21.410
c. Personas Jurídicas: $43.000

– Por actualización de datos y certificaciones:
a. Actualización de datos: $14.990
b. Extensión de certificado $8.500 (en caso de pérdida o extravío del original)

El solicitante deberá abonar este importe a la cuenta bancaria de Tesorería General de la Provincia y el comprobante deberá ser adjuntado al presente formulario. Dicho pago podrá efectuarse por transferencia bancaria a la siguiente cuenta: Datos Generales B.N.A CC $ 24056280247603 – CUIT: 30-99925916-9 – CBU: 0110628820062802476032 – Denominación: CTA. RECAUDADORA GOB. DE MENDOZA.

CATEGORÍA A:   UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Para realizar el trámite de RENOVACIÓN de su Inscripción  en el registro deberá   completar  el  Formulario  que se encuentra a continuación y adjuntar  NOTA firmada por el Representante Legal de la Institución, con índice de adjuntos.

CATEGORÍA B: CONSULTORES AMBIENTALES

Personas Humana (consultor individual)

Para realizar el trámite de RENOVACIÓN de su Inscripción  en el registro deberá   completar  el  Formulario  que se encuentra a continuación y adjuntar  NOTA firmada por el Consultor, con índice de adjuntos.