Economía Circular

Siguiendo con las acciones de impacto positivo en lo ambiental y en lo social, desde la Secretaría Técnica de la DESyA hemos formalizado dichas acciones enmarcándolas en el Programa de Economía Circular.

Gestionamos la optimización de materiales y la reducción de desechos que pueden ser incluidos en el proceso productivo de los emprendedores de la economía social, solidaria y popular.

En 2017 comenzamos con las primeras gestiones de circularidad. En coordinación con organizaciones civiles nos vinculamos en un primer momento con las empresas que trabajan impactando positivamente en el desarrollo de la comunidad y del ambiente. Con la reinserción de materiales reutilizables, TODOS DONADOS, la Dirección de Economía Social se ha convertido en un nexo entre las unidades productivas que reciclan sus insumos, y aquellas organizaciones que ponen a disposición los materiales en buen estado.  

¿Qué es la economía circular?

La economía circular es el conjunto de actividades de fabricación y re fabricación de productos que se caracterizan por el uso eficaz y eficiente de los recursos, a fin de lograr una producción óptima, un consumo sostenible y una mínima generación de residuos ♻

En el marco de este concepto venimos trabajando para coordinar la oferta y la demanda de materiales que nos solicitan los artesanos, colaborando también con el traslado y la fiscalización de los mismos. 

Si Ud es un particular, empresa u organización y le interesa donar materiales en buen estado, puede escribirnos a nuestro mail catalogoesocial@gmail.com Nosotros nos encargamos de coordinar con los interesados y trasladar los materiales, como también de realizar el seguimiento de los mismos en su nuevo proceso productivo.

Hacé click para conocer las experiencias de los artesanos

Dirección de Derechos Humanos

En una ágil gestión, la Dirección de DDHH, dependiente del MSDSyD, nos donó 13 baners para reutilizar.

Dirección de Niñez Adolescencia y Familia

En Febrero de este año 2021, comenzamos a retirar el material dado de baja en el predio de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

GRUPO SANCOR SEGUROS

En Julio de 2020 transitábamos la pandemia, y con todos los protocolos, trabajamos con el área de Siniestros del Grupo Sancor Seguros para que los electrodomésticos averiados tuvieran otra oportunidad.

HOLCIM S.A. ARGENTINA

Las primeras acciones de reutilización de materiales se lograron junto a Holcim SA.