Sistema GDE

Subsanar errores en un EE

Pasos para susbsanar un documento:

1º – Abrir el EE y Vincular el documento que reemplaza al documento con error (si corresponde), luego “Salir sin pase”.

2º – En el módulo GEDO, crear el documento SSE – Subsanación Simple

Hacer clic en el botón “Producir yo mismo”

Escribir el texto en el que se indica el Nro del documento con error, y el Nro del documento que lo reemplaza (si corresponde).

Enviar a firmar a la autoridad de la repartición (debe firmar con Token).

3º – Abrir el EE y hacer clic en el botón “Subsanar Errores Materiales”.

En la columna Subsanar seleccionar la casilla del documento con error, hacer clic en Aceptar.
A continuación se debe vincular el Acto Administrativo que solicita la subsanación, el sistema solicita el número GDE del documento.
Colocar el Nro del documento SSE firmado.

Luego presionar el botón “Vincular Documento”. A continuación aparece una ventana en la que se recuerda la vinculación del Acto Administrativo y se solicita la confirmación de la acción.

El documento subsanado aparece “grisado” y sólo podrá ser visualizado por el usuario que lo ha subsanado.

Luego del pase, no se permite la visualización del documento al resto de los usuarios que tengan bajo su control el expediente ni a los que lo consulten, al intentar la descarga del documento aparece un aviso que notifica sobre la restricción.

Recuperar Contraseña

Si olvidó su contraseña ya no es necesario pedir al administrador la clave nueva, se puede recuperar la contraseña desde la pantalla de ingreso:

Recibirá un correo con la nueva clave.

Para cambiar la contraseña deberá tener en cuenta la nueva política de seguridad:

  • Debe tener entre 6 y 20 caracteres alfanuméricos.
  • No debe contener el nombre de usuario GDE.
  • No debe coincidir con ninguna de las últimas 4 contraseñas.
  • Debe contener como mínimo un caracter en mayúscula, uno en minúscula y un numérico.
  • No debe contener 4 caracteres iguales consecutivos (Por ejemplo: aaaa, AAAA, AaaA o 4444).
  • No debe contener 4 caracteres consecutivos ascendentes o descendentes (Por ejemplo: abcd, DCBA, ABcd, o 3456).
  • Ejemplos válidos: Ministerio8321, 511Diagonal

Cambié el estado del EE a Comunicación

Al cambiar el estado del EE a Comunicación ya no se podrán vincular nuevos documentos electrónicos al mismo.

Para volver al estado de Tramitación:

1- Realizar Pase del EE a Guarda Temporal.
2- Solicitar la rehabilitación del EE a Mesa de Entrada.

Cómo solicitar la Rehabilitación de un Expediente Electrónico?

Para solicitar la rehabilitación de un EE:

Crear un documento electrónico SREE – Solicitud Rehabilitar Expediente Electrónico – en GEDO:

Completar
* AÑO-NÚMERO-REPARTICIÓN, del EE
* Estado “TRAMITACIÓN”
* USUARIO al que se asignará el expediente rehabilitado
– Destinatario: VLEDESMA (Víctor Ledesma) de la Mesa de Entrada de la Subs. de Desarrollo Social
Enviar a Firmar a la Autoridad de la Repartición.

Al momento de ser firmado el documento se envía automáticamente como CCOO al destinatario.

La Mesa de Entrada realiza la rehabilitación del EE vinculando el documento recibido y el EE es enviado al buzón de tareas del Usuario indicado.

No puedo Realizar Pase de Expediente Electrónico

El botón “Realizar Pase” está deshabilitado.

Esto sucede porque hay un documento GEDO pendiente de confección vinculado al expediente, y hasta que no se termine esta acción no se puede realizar el pase.

Ir a la solapa Actividades

Hacer clic en el botón “Cancelar todas las actividades pendientes

Hacer clic en “

El estado de la actividad cambiará a CANCELADA.

Se habilitará el el botón Realizar Pase

Ahora puede realizar el pase del expediente electrónico.

No encuentro el código de trámite

Si no encuentra el código de trámite para caratular expediente, por favor escribir a mesadeayudads@mendoza.gov.ar, solicitando la creación del código faltante.

Recordar que los códigos utilizados en la Subsecretaría de Desarrollo Social comienzan con “SSDS”.


Información sobre Firma Digital del Min. de Gobierno
¿Qué es Firma Digital -Token?
Solicitar un Certificado Digital
Formularios para Tramitar Firma Digital
Instalación Token (manual y drivers)