Subsecretaría de Empleo y Capacitación Mendoza

SUBSECRETARIA DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN


Subsecretaria de Empleo y Capacitación

Lic. Emilce Vega Espinoza
6to piso, Casa de Gobierno
Teléfono: 261-3852355
Correo electrónico: subseempleoycapacitacion@gmail.com

La Subsecretaría de Empleo y Capacitación, perteneciente al Ministerio de Producción el cual dentro de sus facultades formula políticas y las ejecuta a través de acciones de gobierno buscando desarrollar, controlar y sobre todo promover las actividades productivas provinciales en la búsqueda de distintos mercados y financiamientos óptimos para lograr el desarrollo equilibrado, equitativo y sustentable de los sectores y regiones económicas de la provincia. Las acciones de gobierno mejoran la eficiencia del recurso humano disponible en el área, diseñando y ejecutando políticas de control
y fiscalización de las actividades productivas, que aseguren la calidad, sanidad y genuinidad de la producción, la sana competencia y la transparencia de los mercados, propiciando políticas de competitividad.

¿Cuál es la misión de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación?
Busca generar MAYORES Y MEJORES oportunidades de empleo, que se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz, gracias a los programas de capacitación laboral, los cuales ofrecen oportunidades de crecimiento tanto a nivel laboral como también personal, dignificando a nuestros ciudadanos, protegiendo el ejercicio pleno de sus derechos y fortaleciendo el desarrollo económico y social de la provincia de Mendoza.


¿Cuál es la visión de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación?
La dignificación del ser humano, a través de la reinserción laboral, aumentando su percepción de utilidad para la sociedad en general y en concreto para los empleadores e instituciones en las que trabaje, generando mayores oportunidades de empleo, el cual debe ser digno y eficiente buscando el crecimiento de nuestra economía y desarrollo provincial.


¿Cuáles son las funciones de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación?

  • Desarrollar e implementar políticas y programas para promover el empleo y la capacitación laboral en la provincia.
  • Coordinar con otras entidades gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones del sector privado para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos mendocinos.
  • Administrar y supervisar programas de empleo y capacitación financiados por el gobierno provincial.
  • Brindar asistencia técnica y asesoramiento a empleadores y trabajadores en temas relacionados con el empleo, la formación profesional y el desarrollo de habilidades.
  • Realizar investigaciones y análisis sobre el mercado laboral de la provincia para identificar oportunidades y desafíos.
  • Promover la inclusión laboral de grupos vulnerables, como jóvenes, personas con discapacidad y desempleados de larga duración.
  • Evaluar el impacto de los programas y políticas implementados para garantizar su eficacia y realizar ajustes según sea necesario.
  • Coordinar con otras áreas del gobierno provincial para asegurar la coherencia e integración de las políticas relacionadas con el empleo y la capacitación.
  • Mantener una comunicación fluida con la comunidad, las empresas y otras partes interesadas para entender sus necesidades y preocupaciones en materia de empleo y capacitación.




MENDOZA ACTIVA Consulta

COORDINACIÓN DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

Coordinación de Mejora de la Empleabilidad
Lic. Facundo Pajot
6to piso, Casa de Gobierno
Teléfono: 261-3852534
Correo Electrónico: areadecapacitacionmza@gmail.com

¿Cuál es la misión de la Coordinación de Mejora de la Empleabilidad?
Facilitar el desarrollo integral de habilidades y competencias de los individuos para aumentar su empleabilidad y contribuir al crecimiento económico y social de la comunidad.

¿Cuál es la visión de la Coordinación de Mejora de la Empleabilidad?
Ser líderes en la promoción de la empleabilidad, ofreciendo programas innovadores y soluciones personalizadas que empoderen a las personas para alcanzar su máximo potencial profesional.

¿Cuáles son las funciones de la Coordinación de Mejora de la
Empleabilidad?

Desarrollar y ofrecer programas de formación y capacitación adaptados a las necesidades del mercado laboral local y global.

Brindar asesoramiento y orientación profesional individualizada para mejorar la empleabilidad de los usuarios.

Establecer alianzas estratégicas con empresas, instituciones educativas y
organizaciones gubernamentales para crear oportunidades de empleo y prácticas profesionales.

Promover la educación continua y el aprendizaje permanente como herramientas fundamentales para la mejora de la empleabilidad.

Realizar investigaciones y análisis de tendencias laborales para anticipar las demandas del mercado y ajustar los servicios ofrecidos en consecuencia.

Evaluar constantemente el impacto de los programas y servicios ofrecidos, y ajustarlos según sea necesario para garantizar resultados efectivos.

Fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, atendiendo especialmente a grupos vulnerables o en situación de riesgo.

Mantener una comunicación transparente y efectiva con los usuarios, empleadores y otras partes interesadas para garantizar la relevancia y eficacia de las iniciativas de empleabilidad.


PRE-ENLACE


ENTORNO DE CAPACITACIÓN ENLACE

DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL


Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial

Tec. Malena Carricondo
6to piso, Casa de Gobierno
Teléfono: 261-3852534
Correo Electrónico: diempleoydesarrolloempresarial@gmail.com
La Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial, adscrita al Ministerio de Producción de la Provincia de Mendoza, tiene entre sus objetivos principales impulsar el desarrollo empresarial a través de la implementación de políticas públicas que, contribuyendo al crecimiento del ecosistema PYME provincial, impacten positivamente en la generación de empleo de calidad, logrando el desarrollo humano local.
Lo antedicho se logra mediante una estrecha colaboración con los municipios, las empresas locales, y las políticas de empleo pertenecientes a la subsecretaría de Empleo y Capacitación fomentando el crecimiento y
contribuyendo así al desarrollo de nuevos puestos laborales.

¿Cuál es la misión de la Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial?
Nuestra misión es procurar el bienestar social de los y las mendocinos/as
mediante la implementación de políticas públicas para lograr el crecimiento de todas las empresas de la provincia. Nos comprometemos a promover programas y proyectos que fomenten la generación de empleos de calidad e impulsen la competitividad y el crecimiento de las empresas locales.

¿Cuál es la visión de la Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial?
Aspiramos a lograr condiciones de pleno empleo para ciudadanos de Mendoza, garantizando el ejercicio de derechos a través de la mejora de sus oportunidades laborales. Además, buscamos que todas las empresas de la provincia se conviertan en motores de crecimiento económico y desarrollo sostenible.

¿Cuáles son las funciones de la Dirección de Empleo y Desarrollo
Empresarial?

● Fomentar la asociatividad entre el sector público y privado, sindicatos y organizaciones civiles para impulsar el desarrollo económico y social.
● Fortalecer el sector empresarial mediante políticas que favorezcan la contratación y mejora del personal, con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar los servicios.
● Realizar estudios del entorno económico y empresarial para orientar políticas y programas de desarrollo.
● Contribuir al diseño y ejecución de políticas públicas para el fomento del desarrollo empresarial en coordinación con otras instituciones gubernamentales y actores del sector privado.
● Colaborar con instituciones gubernamentales, organismos internacionales, cámaras empresariales y organizaciones civiles para promover el desarrollo empresarial de manera integral y coordinada.
● Administrar la base de datos de los trabajadores vinculados a acciones de capacitación e inserción laboral.
● Diseñar y promover un plan estratégico de inserción laboral, identificando perfiles laborales y demandas del mercado.
● Sistematizar información socio-productiva de la provincia para tener una visión actualizada de su matriz productiva.
● Establecer un convenio marco de articulación con las oficinas de empleo municipales para la ejecución conjunta de programas de empleo y capacitación laboral.
● Coordinar mesas de trabajo con cámaras empresariales, sindicatos y ONGs para promover de forma conjunta políticas que faciliten el desarrollo de cada sector.


ENLACE


ENLAZADOS


ENLAZADOS CONTINUIDAD


ENLAZADOS +50