Últimos avances

A pesar de las severas restricciones generadas por la pandemia del COVID-19, Ecoparque Mendoza ha podido llevar adelante obras de importancia crítica para asegurar el desarrollo normal de sus actividades y el cumplimiento de los objetivos establecidos por ley.

Refuncionalización eléctrica de Hostería, Boletería, iluminación interna del predio y recambio de tableros

La necesaria refuncionalización eléctrica del predio, a cargo del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, y con el apoyo técnico de especialistas del Ecoparque, se inició en diciembre de 2020. La obra, de fundamental importancia para asegurar la confiabilidad eléctrica en el predio, reducir riesgos, y sentar las bases para poder desarrollar la nueva infraestructura planificada del Ecoparque Mendoza, ha permitido incorporar además, un sistema de vigilancia con cámaras, que brinda mayor seguridad al predio.

Construcción de instalaciones para rehabilitación de cóndores

Luego de la firma del Convenio con la Fundación Bioandina, y bajo el Programa para la Conservación del Cóndor Andino (PCCA), el Ecoparque Mendoza se suma como Centro de Rehabilitación de esta especie emblemática para los mendocinos. La construcción de las instalaciones especiales, bajo el asesoramiento de Fundación Bioandina Argentina, se realiza con personal del Ecoparque Mendoza.  

Habilitación de reservorios de agua

En junio de 2020 se finalizó el trabajo de recuperación de la Pileta de las Águilas, aportando disponibilidad de 1.000.000 de litros de agua más al predio. También se finalizaron los trabajos de limpieza y desembanque de las piletas del Monumento y de la Pera, para poder utilizar la totalidad de su volumen disponible, lo que en total otorga al Ecoparque Mendoza un volumen de 2.200.000 litros de agua. Estos trabajos han sido fundamentales para mejorar el riego en el predio y asegurar la disponibilidad de agua en los meses en que la crisis hídrica se torna más aguda.