SISTEMAS DE FACTURACIÓN

1. Sistema de Facturación por Cuota Fija

  • En este sistema el Operador factura un cargo fijo bimestral que se obtiene mediante la aplicación de una fórmula polinómica establecida en el artículo 32 del Régimen Tarifario (Anexo II – Contrato de Concesión). En esta fórmula se tienen en cuenta los siguientes datos del inmueble: superficie del terreno, superficie/s cubierta/s, tipo de edificación (categoría), año de construcción, zona de ubicación del inmueble y categoría de servicio.
  • En este sistema de facturación no se tiene en cuenta el consumo de la propiedad, sólo los datos mencionados anteriormente.
  • El Usuario tiene la obligación de denunciar las modificaciones que sufra el inmueble a los efectos de actualizar datos y modificar el importe facturado (artículo 19 del Régimen Tarifario).

2. Sistema de Facturación de Cuota Fija más Exceso

  • En este sistema el Operador factura el Cargo Fijo aplicando la fórmula polinómica antes detallada. Además se fija un consumo base bimestral (cantidad máxima de agua a consumir), determinado por la/s superficie/s cubierta/s. Si el consumo de la propiedad no se excede de este CONSUMO BASE asignado, sólo se facturará el Cargo Fijo. De lo contrario, además del Cargo Fijo, se facturará cada metro cúbico de agua como “exceso de consumo” a valores determinados para cada una de las categorías estipuladas en el Art. 29 del Régimen Tarifario.

3. Sistema de Facturación por Servicio Medido o Volumétrico

La facturación comprende un cargo fijo (determinado por el diámetro de la conexión) y un cargo variable según los volúmenes consumidos. La categoría asignada (familiar o comercial) afectará tanto al cargo fijo como al precio del metro cúbico (Art. 45 del Régimen Tarifario).

Importante:

  • Aysam SAPEM (Aguas Mendocinas) tiene la facultad de pasar usuarios desde el sistema de facturación por Cuota Fija al sistema de facturación de Cuota Fija más Exceso previa notificación (Art. 39/40 del Régimen Tarifario).
  • Cualquier Usuario de los sistemas de Cuota Fija o Cuota Fija más Exceso puede solicitar el cambio a sistema Volumétrico. Deberá hacerlo por escrito y abonar el cargo del kit de medición si no lo tuviera ya instalado.

» Más información: Contrato de Concesión Anexo II Régimen Tarifario (Hasta la firma del nuevo contrato entre PEP y Aysam SAPEM, en elaboración, está vigente el contrato con OSM SA).

TARIFAS VIGENTES

  • AYSAM SAPEM

  • OPERADORES DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y CLOACA
Cuadros Referenciales OGC Servicios Domiciliarios
Cuadros Referenciales OGC Grandes Consumidores