SANTA ROSA YA CUENTA CON UN HOGAR PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA


Santa Rosa ya cuenta con un hogar para mujeres víctimas de violencia
Martes 25 de Octubre de 2016Funcionarios provinciales y autoridades locales inauguraron el refugio para quienes sufren violencia de género.

Este martes, en el despacho de la intendencia municipal de Santa Rosa, se realizó la firma de un convenio que puso en marcha un hogar destinado para mujeres que son víctimas de violencia.

En el acto, estuvieron presentes la presidenta del HCD a cargo de la Intendencia de Santa Rosa, Norma Trigo, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Rubén Giacchi, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso.

En la reunión se firmó un acta acuerdo donde se comprometen a trabajar en conjunto la municipalidad y Gobierno provincial. De esta manera se dio el puntapié inicial para que el hogar de mujeres en situación vulnerable, abra sus puertas y comience a estar operativo.

Cabe destacar que este es el primer acuerdo municipal con el que cuenta el Gobierno de Mendoza para afrontar esta problemática.

Silvina Anfuso expresó que “desde 1994 Mendoza espera por un refugio con un compromiso estatal” y resaltó que la instalación de este establecimiento viene de la mano de “una mujer intendenta”, destacando que las mujeres “traen estos temas a la agenda”.

“Venimos de un país movilizado, estamos atravesando un cambio de paradigma en todo nuestro país en relación a la violencia de género. Ha quedado erradicado el pensamiento de que anteriormente existía que estos eran conflictos de partes en una familia, sino que obedece a una forma de violencia particular hacia las mujeres”, manifestó la funcionaria.

En tanto, hizo hincapié en las políticas contra la violencia de género que ha implementado la actual gestión provincial. “Este camino que hoy comienza en el departamento de Santa Rosa es el que vamos a ir transitando día a día”, sostuvo.