Sección Fertilidad continúa logrando embarazos


La Sección de Fertilidad dependiente del Servicio de Ginecología del Hospital Central, continúa en la búsqueda y ampliación de nuevas prestaciones para poder ofrecer respuestas concretas a la demanda de aquellas personas que desean llegar a un embarazo y por diferentes razones no pueden lograrlo.

A comienzos del 2020, debido al inicio de la pandemia se debió discontinuar algunos tratamientos, ya que determinados servicios se vieron restringidos, el personal debió prestar atención en áreas covid, sumado a que la fase de alta complejidad se realizaba en la ciudad de Córdoba y la posibilidad de salir de la provincia era compleja.

Todo se vio reactivado meses antes de culminar el 2021, por lo que la sección y sus pacientes retomaron las consultas y los tratamientos que habían quedado parados en diferentes etapas.

Este nuevo comienzo llego con buenas noticias para el equipo. A fines de diciembre una pareja con un recorrido de mas de 10 años para poder concebir lograron el embarazo tan deseado.

Daniela y Diego son los protagonistas, ambos sin cobertura social, por lo que el acceso desde la salud pública fue fundamental para cumplir su sueño.

“Hace muchos años que buscábamos un bebé, nos hicimos todos los estudios y empezamos a tratarnos en este hospital, en el 2019 nos habían guardado los embriones, pero no los pudieron transferir porque nos agarró la pandemia, pero apenas se reactivó continuamos lo que había quedado inconcluso” expresó Daniela con una imborrable sonrisa.