Misión, visión, valores


El Hospital Central de Mendoza es un hospital público descentralizado, perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia e integrante de la Red Provincial de Asistencia Sanitaria.

Nuestra misión es brindar con calidad, eficiencia y equidad, de una manera oportuna, segura y continua, en un entorno accesible, respetuoso y amable, siempre centrado en el paciente, los servicios de salud necesarios para satisfacer las necesidades de salud de la población que nos ha sido encomendada, principalmente en las emergencias y la alta complejidad, integrando a esto la formación de recursos humanos y la investigación biomédica y generando, además, la información necesaria que permita optimizar las estructuras y procesos del hospital y del resto de la red sanitaria con el fin último de mejorar la salud y calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia.

Trabajamos para ser una institución sanitaria de excelencia y de referencia en nuestra Provincia y en el Oeste del país, en lo asistencial en docencia y en investigación, con la capacidad de resolver los casos más complejos de todas las áreas de la medicina. Aspiramos a ser reconocidos por los ciudadanos y los profesionales de la salud como una organización competente en todas sus actividades y que se destaque por la calidad de sus procesos y por la satisfacción que es capaz de generar en sus pacientes y en su propio personal. Pretendemos ser el hospital donde cada ciudadano prefiera ser atendido cuando lo necesite, al que todos sus integrantes estén orgullosos de pertenecer y del que las personas con talento deseen formar parte.

Los valores que fomentamos y en los que nos apoyamos para cumplir con nuestras tareas diarias y alcanzar los ideales que no hemos propuesto son el compromiso con nuestra misión, la idoneidad para realizar todos procesos necesarios para ello, la empatía por quienes requieran nuestra atención y el trabajo en equipo.