PROGRAMA DE TRANSICIÓN


Desde hace ya un tiempo el Hospital Central en conjunto con el Hospital Notti vienen trabajando arduamente para realizar el pase de los chicos que padecen enfermedades crónicas, cumplieron 15 años y deben ser atendidos en el hospital de adultos.

Con el apoyo de la Subdirección Asistencial, la Dra. Analía Álvarez se esta encargando de hacer los vínculos pertinentes con los diferentes servicios, para que estos chicos puedan continuar sus tratamientos de manera regular y segura.

En este sentido el pasado martes, recibimos a un grupo de 20 chicos con sus padres, para que hicieran una primera visita a nuestra institución. Para que tuvieran vínculo con lo mas básico como son las instalaciones, que supieran donde se van a encontrar, que visualizaran algunas caras que van a ser las encargadas de hacer más amigable este proceso.

“Nosotros desde el servicio de Endocrinología venimos trabajando hace tiempo el tema de la transición y de a poco vamos contagiando al resto de los servicios. Hoy pretendemos que se lleven una primera imagen, que conozcan lo que nosotros llamamos “farolitos” que son personas que los van a ayudar ante las inquietudes menores que puedan surgir y que sepan que estamos muy felices de poder recibirlos y continuar sus tratamientos” expreso la Dra. Álvarez

Desde el Hospital Central estamos convencido que los trabajos en equipo y con el apoyo de todos los sectores siempre salen mejor y dan los mejores frutos, que en este caso se verán reflejados en la contención y atención de pacientes que hace muchos años vienen con un tipo de abordaje y ahora deben hacer este cambio que para muchos es muy sensibilizante.

“Sabemos que puede ser muy difícil este cambio tanto para los chicos como para los padres, pero tienen que saber que estamos acá para ayudarlos, que los papás y las mamás son bienvenidos hasta que los chicos adquieran las herramientas necesarias para lograr la independencia que necesitan para manejar casi en su totalidad sus tratamientos” finalizó Analía.