NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO DE OFTALMOLOGIA


El Servicio de Oftalmología del Hospital Central adquirió un importante equipamiento que brindará calidad de atención a todos nuestros pacientes que deban someterse a alguna cirugía oftalmológica.

Se trata de un microscopio electrónico, una camilla y una silla de cirujano.

El microscopio electrónico es un aparato superpotente que está diseñado para proporcionar imágenes detalladas y de alto contraste de todas las partes del ojo humano.

A ello le sumamos una camilla totalmente adaptada al tipo de cirugía y un sillón de cirujano que permite una posición adecuada y cómoda para el profesional que debe trabajar con una precisión sin margen de error.

Estos instrumentos, en manos de profesionales altamente capacitados como son el equipo médico, de enfermeras y técnicos que forman parte del Servicio de Oftalmología dirigido por el Dr. Rolando Pons, permitirán que la población mendocina pueda acceder en el sector público a intervenciones de alta complejidad, con la última tecnología disponible en el mercado.

Es importante destacar que, uno de los microscopios que se encontraba en el quirófano de oftalmología, pasará a ser utilizado en el Servicio de Guardia General. Esto dará la oportunidad que las intervenciones menores que lleguen como urgencia o emergencia puedan ser resueltas sin necesidad de trasladar al paciente de edificio.

Sin duda la adquisición de tecnología en las manos adecuadas se ve reflejada en calidad de atención para cada paciente que ingresa al Hospital Central con una dolencia.