CERTIFICACIÓN NACIONAL PARA EL PROGRAMA DE CONTROL DE INFECCIONES


El Programa de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA), avalado por el Ministerio de Salud de Nación y dependiente del Instituto Nacional de Epidemiología, certificó al programa de Control de Infecciones del Hospital Central de Mendoza, convirtiéndolo de esta manera en uno de los 8 Hospitales de todo el país en lograr esta acreditación.

La misma deja constancia de que fueron superadas las instancias propuestas por Nación, dos administrativas y una última que consistió en una auditoria en el hospital por parte del equipo de expertos recorriendo cada rincón de la institución donde se recibieron sugerencias para mejorar.

Es importante destacar que el trabajo mancomunado y árduo que se realizó para lograr la certificación comenzó con la intensión de someterse a ser evaluado, donde se inscribieron mas de 80 hospitales, por distintas razones y no estar a la altura de las exigencias quedaron la gran mayoría en el camino, hasta llegar a que sólo 8 instituciones tengan el honor de lograr la certificación.

De acuerdo a la disposición emitida por el Instituto Nacional de Epidemiología para informar la certificación se indica que la certificación nacional de los programas hospitalarios de Prevención, Vigilancia y control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud se constituye en una herramienta de mejora continua, garantía de la calidad y seguridad de los pacientes y tendrá una duración de dos años, con posibilidad de renovarla oportunamente.

Felicitamos a todos los miembros del Servicio de Infectología y Control de Infecciones como así también al Comité de Prevención y Control de Infecciones, por continuar trabajando incansablemente para brindar un servicio de calidad a nuestros pacientes. La dedicación y el compromiso se ve plasmado hoy en este reconocimiento que no es mas que un nuevo logro para todo el Hospital Central.