EXITOSA CAMPAÑA DEL SERVICIO DE KINESIOLOGÍA


Concluyo la campaña de detección de la intolerancia al ejercicio llevada adelante por el Servicio de Kinesiología del Hospital Central durante los días 14 y 15 de octubre.

Esta iniciativa tiene como objetivo que todos los asistentes, mediante una serie de test funcionales, sean evaluados y con esa información determinar si son o no candidatos a ingresar a un Programa de Rehabilitación Respiratoria.

Esta campaña fue dirigida a toda la población que sintiera algún tipo de dificultad al momento de realizar sus actividades cotidianas, como caminar distancias cortas o realizar algún ejercicio habitual.

“Durante las dos jornadas tuvimos una importante afluencia de público a los que les realizamos test de marcha, mediciones de su musculatura respiratoria, flexibilidad y coordinación. Con todos esos resultados evaluamos si son pacientes que podrían formar parte del Programa de Rehabilitación Respiratoria con el que cuenta el Hospital” expresó el Lic. Nicolas Moreira, miembro del Servicio de Kinesiología del Hospital Central.

Es importante destacar que las afecciones respiratorias son fundamentalmente vistas en pacientes que padecen EPOC, fumadores, pero también es una patología muy vista en aquellos que han transitado el COVID y se han visto con algunas complicaciones en la parte respiratoria.

De aquí la importancia de tener esta campaña abierta a todo público y disponible para la población.

“Participaron decenas de personas que pasaron por las diferentes estaciones y tuvieron la oportunidad de conocer su realidad respiratoria, surgieron sorpresas en pacientes que creían estar muy bien y no lo estaban y viceversa y pudimos incorporar pacientes a nuestro programa que ya funciona hace varios años” concluyó Moreira.

Párrafo aparte para los estudiantes avanzados de Kinesiología de la Universidad Juan Agustín Maza que formaron parte de la campaña, plasmando sus conocimientos y colaborando de manera desinteresada en esta iniciativa.