DIA MUNDIAL DE LA DIABETES


En el día mundial de la diabetes el Servicio de Endocrinologia del Hospital Central de Mendoza, realizó una interesante actividad al aire libre en los jardines de la institución.

Con un stand saludable, médicos y enfermeros educadores presentes, se brindó información importante sobre esta patología, salvando dudas, dando a conocer pautas de alarmas y compartiendo un momento agradable con pacientes y transeúntes.

El ejercicio físico también dijo presente de la mano del Profesor Lucas Nessier y parte de su equipo de Crossfit Jaguer, quienes gentilmente se sumaron a esta iniciativa en un día tan relevante dando una clase abierta de movimientos articulares, estiramientos y dinámicas aeróbicas, siempre partiendo de la base de que la actividad física es parte fundamental del tratamiento de la diabetes.

El tema de este año de la Organización Panamericana de Salud (OPS) es “Educación para proteger el mañana”, marcando la imperiosa necesidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general.

Es por ello que la actividad realizada hoy en el Hospital Central es por demás relevante, ya que es una institución de referencia, que cuenta con equipos de educadores que entienden y acompañan la patología en muchos casos desde el debut del paciente, o continúan con su tratamiento cuando han sido detectados en la niñez y pasan a su juventud.

Trabajo silencioso, comprometido y sostenido en el tiempo, que hoy visualizan oportunamente en un día trascendental como el 14 de noviembre.