NUEVO EQUIPAMIENTO PARA CIRUGIA CARDIOVASCULAR


El Hospital Central realizó durante el año 2022 una inversión de mas de 150 millones de pesos en equipamientos para continuar proveyendo a los distintos servicios de la institución de nueva tecnología.

Cerramos el año con la llegada de una parte de los mismos que se irán completando comenzado el año entrante.

En esta oportunidad estamos hablando de una cialítica de vanguardia con luces led. Estas lámparas están diseñadas para satisfacer todas las necesidades de iluminación y visualización en los quirófanos de alta complejidad como es el caso de la cirugía cardiovascular.

La cámara incorporada con monitor permite a los profesionales observar con precisión el área de cirugía, como así también grabar las intervenciones para ser revisadas en caso de ser necesario.

En esta misma línea se adquirió una mesa de anestesia de última generación que posee una sola plataforma de anestesia con alto nivel de seguridad y que gracias a sus funciones clínicas y ventilación de calidad se adapta perfectamente a pacientes críticos que deben realizarse procedimientos de alta complejidad.

Tanto la cialítica como la mesa de anestesia, ya son parte del quirófano de Cirugía Cardiovascular, donde se realizan además de las múltiples intervenciones del corazón, trasplante cardíaco. Todo con un recurso humano altamente capacitado al que lo acompaña tecnología de punta en el hospital público de referencia de todos los mendocinos.