CONCLUYÓ LA EXPERIENCIA INMERSIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE BAKER


Los trece estudiantes de Ciencias de la Salud de Estados Unidos, que desde el lunes 9 de enero estaban viviendo una experiencia inmersiva en el Hospital Central de Mendoza, concluyeron su estancia.

Recibidos por la directora del Hospital, Mariana Pezzutti, y parte de su equipo, cada alumno pudo contar como fueron estos días dentro de la institución, qué es lo que se llevan de aprendizaje, qué es lo que les llamó la atención respecto a las diferencias con su país entre otra serie de apreciaciones que se pudieron escuchar en el encuentro.

“Fue una oportunidad única, estamos muy agradecidos de la posibilidad que tuvimos de compartir estos días dentro del hospital y sin duda volveremos de ser posible en otra instancia de nuestras carreras” expresó uno de los alumnos de Baker.

Por su parte la Directora Ejecutiva, agradeció el interés de visitar esta institución y el apoyo de los profesionales que acompañaron a los alumnos durante su estadía en los diferentes servicios sin desatender sus labores cotidianas.

“Es un placer escucharlos decir que se sorprenden de la excelencia del sistema de salud pública, nosotros estamos orgullosos de formar parte de él y de contribuir a que mejore día a día” expresó Pezzutti.

Para finalizar la Docente acompañante de los estudiantes agradeció nuevamente la experiencia y junto al grupo realizaron la donación de un aire acondicionado como cierre de su estancia en el Hospital Central.

Una vez más, quienes tiene la oportunidad de conocer la labor hospitalaria desde adentro, y compararla con las vividas en países del primer mundo como es EE.UU, encuentran al Hospital Central muy bien posicionado, tanto en recurso humano como en infraestructura y equipamiento.