CIRUGÍA BARIÁTRICA


Con una amplia convocatoria se realizó la primera charla informativa del Equipo de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Las mismas están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en iniciar el camino hacia el cambio saludable y vencer la enfermedad obesidad mórbida y sus patologías asociadas.

Los médicos Gustavo Cimino y Alejandro Birman, realizaron una completa presentación, donde explicaron las formas de acceder a esta intervención, los pasos a seguir, la importancia de trabajar de manera interdisciplinaria, lo fundamental del compromiso del paciente en cada etapa de este proceso cuyo broche final no es solo la cirugía, sino el cambio de vida para obtener una mejora sustancial y sostenida de la salud.

Poder estar frente a frente con los especialistas, derribar mitos y escuchar a pares que están pasando por la misma enfermedad sin duda es una oportunidad que no debe dejarse pasar, de allí el éxito de la convocatoria.

Es importante destacar que este programa de Cirugía Bariátrica en el Hospital Central, está dirigido a pacientes sin obra social, los pacientes que posean cobertura deben acercarse a su prestadora para poder hacer cumplir la Ley 26.396 y ser tratados de manera adecuada a su enfermedad.

Agradecemos a los doctores que todos los meses realizan estas charlas informativas, para generar la inquietud en aquellos pacientes que aún no toman la decisión de comenzar el camino de una vida saludable.

Del mismo modo agradecemos a todo el equipo interdisciplinario que forma parte de este programa que año a año crece en cantidad de pacientes que desean ingresar, pero sobre todo en agradecimientos por parte de aquellos que pasaron por aquí y hoy pudieron dar una vuelta de pagina en su vida y en su salud.