RECONOCIMIENTO AL DEPARTAMENTO DE TRASPLANTE POR PARTE DEL SENADO PROVINCIAL


La iniciativa corresponde al Senador Martín Kerchner Tomba, quien en su proyecto destacó la realización del primer trasplante de médula ósea.

El acto se llevó adelante en la legislatura provincia, donde representantes de los diferentes sectores del Hospital Central, pudieron acompañar este homenaje que fue recibido por el Jefe del Departamento de Trasplante, Dr. Daniel Matus, pero que representa el crecimiento y la enorme labor de decenas de personas que hacen que el Central crezca día a día en trasplante y procuración.

Al respecto el Dr. Matus expresó: “si bien yo recibo el reconocimiento, esto es para todos los que formamos parte del departamento, para todas las áreas y servicios de apoyo que son indispensables, no quiero nombrar a nadie por temor a olvidar alguno, pero si agradecer a cada uno de ellos porque sin los equipos con los que contamos, y el apoyo gubernamental, este crecimiento en trasplante en nuestra provincia y en nuestra región no sería posible”.

Es importante destacar que este reconocido equipo de profesionales, pioneros en trasplante renal, también realizan trasplantes hepáticos, cardíacos, óseos, reno pancreáticos y de córnea. Antes, los mendocinos debían viajar a otras provincias para poder realizar estas intervenciones de alta complejidad.

Los programas de trasplante llevados adelante por el Hospital Central lo ubican como un lugar de referencia único, tanto a nivel público como privado, que vela por el bien común de todos los mendocinos y mendocinas.