VISITA REAL A LA DIRECCIÓN


La Directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti, recibió en su despacho a la Reina y Virreina Provincial de Trasplante y en Diálisis.

Esta interesante iniciativa de la Unión Vecinal Villa Barón, tiene como objetivo crear un espacio de concientización no solo sobre la importancia de la donación de órganos, sino también sobre la necesidad de los pacientes que ya han recibido un trasplante o están en tratamiento de diálisis.

Esta elección, lejos de ser un concurso de belleza, se basó en la oportunidad de que las candidatas presentaran un proyecto, una iniciativa o una idea sobre como visualizar o mejorar alguna de las situaciones antes mencionadas.

Es en este contexto que en la “Vendimia de la Esperanza” realizada en el mes de marzo pasado, salieron electas como reina Tamara Toledo y virreina Micaela Torres. Ambas presentaron interesantes iniciativas para acompañar a los pacientes trasplantados y en diálisis, y en ese proceso se encuentran actualmente, reuniéndose con autoridades hospitalarias, de obras sociales, entre otros organismos para reunir información, plantear dudas y problemas y poder ser un nexo con los que hoy padecen alguna de las patologías nombras y carecen de la información necesaria.

“Las dos sabemos que cuando uno esta en diálisis o recibe un trasplante pasa por momentos muy duros, y nosotras queremos que los pacientes no se sientan solos, ayudarlos al menos a que tengan información certera y que algunas cosas se les hagan menos engorrosas” explicaron Tamara y Micaela.

Por su parte la Directora agradeció la visita de las soberanas y de su coordinadora, Natalia Benavidez, respondió inquietudes y sobre todo mostró el compromiso que tiene la institución con el trasplante y el proceso de diálisis.

“Sabemos que hay muchas cosas para mejorar y que los caminos no siempre son todo lo ágiles que nos gustaría, pero quiero que sepan que valoro mucho esta tarea que han comenzado y que nuestros hospital va a estar para colaborar en lo que sea necesario, y mejorar constantemente” finalizó la Dra. Pezzutti.