JORNADAS SOBRE LA LEY 26.485


Con una importante convocatoria se realizó la “Jornada de violencia de género y violencia sexual – Responsabilidad de los profesionales de la salud”.

Profesionales médicos y equipos interdisciplinarios de salud mental formaron parte del público donde se reforzaron conocimientos de la Ley 26485 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Es de vital importancia que todos los que forman parte de la salud pública conozcan las herramientas disponibles para poder hacer cumplir tan importante Ley, como asi también que tengan la formación correspondiente para saber actuar adecuadamente frente a situaciones que asi lo ameriten.

En este sentido el Servicio de Trabajo Social agradece a las profesionales de la Dirección provincial de género y diversidad: Lic.  Romina Zapata, Lic. Alejandra Dutra y Dra. Liliana Capadona, por su compromiso y disponibilidad al momento de brindar estas jornadas en el Hospital Central.

Del mismo modo valoramos el interés por esta temática de todos los asistentes que fueron participativos y responsables en el abordaje de la jornada.