CHARLA SOBRE PRODUCTOS MÉDICOS EN OSTOMÍAS


El equipo de Farmacia Productos Médicos, de la mano de una especialista, como es la Licenciada Carina Zumbo llevó adelante una capacitación sobre “Productos médicos en ostomías”.

La Lic. Zumbo disertó sobre la temática, abordó todos los temas relacionados con el cuidado y manejo de los pacientes ostomizados.

Enfermeras, médicos, técnicos entre otros profesionales de la salud, participaron de esta iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer cual es la realidad de un paciente con esta patología, y buscar la mejor manera de ser eficientes y eficaces en el tratamiento para generar un bienestar mayor de quien lo padece.

Celebramos este espacio que será semilla para mejorar el manejo de los pacientes ostomizados, optimizar los recursos hospitalarios a través de un correcto uso de los mismos y fundamentalmente instruir a nuestros profesionales para que ellos sean los encargados de comenzar con la educación del paciente para que transite este proceso de manera segura, higiénica y sin contratiempos.

Los pacientes ostomizados pueden hacer una vida absolutamente normal, simplemente deben conocer lo que padecen para actuar de forma adecuada a su organismo.

En este sentido Carina Zumbo, realizó muestra de productos de distintos tipos como así también respondió la decena de inquietudes planteadas por los asistentes.

Agradecemos al equipo de Farmacia de Productos Médicos por la iniciativa y al publico presente por su interés en la formación continua.