COMPLETA Y ENRIQUECEDORA CAMPAÑA DE HIPERTENSIÓN


En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora cada 17 de mayo, el Hospital Central, a través del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares, llevó a cabo una campaña de prevención y detección de esta enfermedad.

Durante dos jornadas completas, el jardín de Hospital Central se llenó de personas deseosas de informarse sobre hipertensión.

Controles de presión arterial para la detección de Hipertensión, talleres educativos para prevenir el aumento de presión, concientización sobre la importancia de adquirir y mantener hábitos saludables (alimentación saludable y actividad física), detección de factores de riesgo y RCP, fueron algunas de las estaciones que se podían visitar.

Al gran equipo de médicos/as y enfermeros/as, se sumaron los equipos de kinesiología y nutrición quienes hicieron un aporte fundamental para que esta campaña fuera completa.

La hipertensión arterial es una enfermedad que no produce síntomas, por lo que muchas personas desconocen tenerla y que si no se trata puede desencadenar complicaciones severas como infarto de miocardio, hemorragia o trombosis cerebral, insuficiencia renal o ceguera. Todas estas consecuencias pueden evitarse mediante un control médico adecuado, ya que la prevención y detección de factores de riesgo son imprescindibles.

Es en este sentido que celebramos la iniciativa de los profesionales del Hospital, poniendo al servicio de la comunidad de manera espontánea todos sus conocimientos. Fueron cientos de personas las que tuvieron la oportunidad de medirse la presión, sacarse dudas, aprender RCP, entender de alimentación y ser parte de una jornada saludable.