ROTACIÓN RESIDENTES NUTRICIÓN


El Servicio de Nutrición y Alimentación del Hospital Central, recibió durante los meses de marzo, abril y mayo, a dos Residentes de Nutrición.

Por un lado la Lic.María Rioja, del Hospital CEMIC de Buenos Aires y por otro la Lic.Betiana Bustos, del Hospital Schestakow de San Rafael.

Ambas eligieron el Servicio del Hospital Central como parte de su formación profesional, pudiendo evaluar y determinar el tratamiento nutricional en pacientes con diversas patologías, posibilidad que brinda esta institución de alta complejidad.

Desarrollaron sus rotaciones por los servicios de internación de Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Recuperación Cardiovascular, Clínica Renal, Hemodiálisis y consultorios de nutrición de Conteo de Hidratos de Carbono, Cirugía Bariátrica y Trasplante Hepático.

Tanto María como Betiana quisieron expresar su agradecimiento al Hospital, pero sobre todo al Servicio de Nutrición.

“Estos tres meses de rotación me brindaron un espacio académico para perfeccionar mis conocimientos en un centro de referencia y alta complejidad como es este hospital. La calidad humana del Servicio de Nutrición hizo que el aprendizaje sea aún mejor. Me voy feliz y agradecida por que me hayan dado la oportunidad de esta hermosa experiencia” expresó María.

Betiana Bustos, del Hospital Schestakow de San Rafael por su parte dijo: “Este tiempo de aprendizaje ha sido de gran satisfacción en el cual no solo cumplí mis objetivos profesionales, sino que también en cuanto a lo humano; donde sentí el compañerismo, la contención y la bondad de mis colegas. Mi experiencia vivida ha sido única e inolvidable. Tal ha sido la importancia de estas prácticas, que he podido visualizar cuál es la especialidad en la que me quiero interiorizar de ahora en adelante. Agradezco a la Jefa del Servicio de Nutrición y Alimentación, Lic Marta Navarrete, y a la Jefa de Residentes, Lic. Eugenia Santamaría, por permitirme realizar mi rotación”.

Es una enorme satisfacción para el Hospital Central, saber que contamos con un Servicio de Nutrición de primer nivel, preparado para recibir rotantes de otras instituciones como así también nuestros residentes lo hacen en diferentes centros del país.

Estamos convencidos que esta etapa de la formación profesional fortalece los saberes adquiridos, incrementa nuevos y colabora en el camino constante del perfeccionamiento competitivo para que nuestros Licenciados puedan desarrollarse adecuadamente donde más lo deseen.